Impacto Henry

Henry, entre bambalinas antes de su presentación en el Impact Montreal

Thierry Henry ya se prepara para su presentación con el Impact Montreal / Perform

SPORT.es

La llegada de Thierry Henry a Canadá ha revolucionado el país entero. El francés será presentado hoy (17:00 horas) como nuevo entrenador del Montreal Impact, pero ya llegó a la ciudad más grande del Quebec el pasado jueves por la noche, pocas horas después de ser anunciado. En su nueva etapa, Henry entrenará a su excompañero Bojan Krkic, que firmó por el equipo canadiense en agosto.

El francés fue recibido por un gran número de seguidores y periodistas locales y tuvo tiempo para firmar algunas camisetas del Arsenal en el aeropuerto. 'Titi' confesó que "no pensé que iba a haber tanta gente, pero estoy muy feliz de estar aquí".

Henry ha firmado contrato para dos temporadas. Es la tercera experiencia del francés como entrenador, tras ser ayudante de Robert Martínez en la selección belga y dirigir al Mónaco.

El fichaje del exfutbolista del Barça está traspasando fronteras y ha levantado interés más allá del fútbol. Los jugadores del Montreal Canadiens, el equipo de hockey de la ciudad, fueron preguntados por la llegada de Henry a la ciudad. "Hay algunos de los gunners en el vestuario que están emocionados de verlo venir. Todos sabemos lo que su llegada significa para el fútbol y su crecimiento en América del Norte", explicó Brendan Gallagher, vicecapitán de los Canadiens.

Thierry Henry ya se dejó ver por la gente de Montreal el pasado sábado. El francés acudió al Bell Center a ver el partido entre los Canadiens y Nueva Jersey. Durante el encuentro, Henry fue enfocado en los videomarcadores y recibió la ovación de los aficionados que habían acudido al pabellón.