La efectividad da la primera victoria para Suecia

Los locales vencieron a Rumanía

Los locales vencieron a Rumanía / EFE

SPORT.es

Suecia tuvo que sufrir para amarrar el triunfo. El combinado sueco se marchó al descanso con una renta muy favorable pero el tanto de Keseru les obligó a echarse atrás y salir a la contra. Primer partido y primera victoria para los escandinavos (2-1). 

119671

Fase de clasificación para la Eurocopa 2020

2
1
Alineaciones
Suecia
Olsen; Lustig (Krafth, 24'), Helander, Granqvist, Augustinsson; Forsberg (Svensson, 68'), Larsson, Olsson, Claesson; Quaison (Isak, 88') y Berg.
Rumanía
Tatarusanu; Manea, Sapunaru, Grigore, Bancu; Marin, Baluta (Ivan, 78'); Mitrita (Keseru, 46'), Stanciu, Chipciu; Puscas (Hagi, 64').

Fue mucho más contundente se mostró Suecia en la primera mitad. En un arranque muy parejo, los suecos demostraron ser superiores, o al menos en las áreas. Ambos combinados saltaron al verde con las ideas claras y ninguno de ellos supo someter al otro. Con unos índices de posesión muy parecidos, suecos y rumanos tuvieron ocasiones para poder adelantarse antes en el marcador pero no fue hasta la media hora de partido cuando se iba a romper el partido.

Quaison hizo buena una internada por banda izquierda para rematar por dos veces e introducir el balón en la meta de Tatarusanu. Con el tanto, el combinado local se fue decididamente a rematar al rival, que estaba recostado contra las cuerdas. Y así lo hizo. Claesson llegó desde segunda línea y con mucha tranquilidad batió al meta rumano con un disparo cruzado dentro del área. Suecia se iba al descanso con un 2-0 muy contundente. 

En la segunda mitad, el técnico de Rumanía introdujo un cambio que acabaría siendo clave. Keseru entró al terreno de juego y el partido cambió completamente. Y ya no solo por el tanto que anotó que dio vida a los suyos, sino que con su presencia el cuadro rumano pudo sentirse más cómodo a la hora de atacar. Fue un quebradero de cabeza para una Suecia que tuvo opciones para sentenciar el partido a la contra pero no estuvo afortunado de cara a portería.