Irene Paredes podría haber sido expulsada

La central española agarró a Popp de la camiseta antes de que pudiera encarar a Sandra Paños

La colegiada no vio nada punible y desde el VAR no le recomendaron la revisión

La acción entre Irene Paredes y Popp

La acción entre Irene Paredes y Popp / Twitter

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Corría el minuto 56 del Alemania - España de la Eurocopa femenina 2022, y un despeje en defensa dejaba a la germana Alexandra Popp en posición franca para encarar a Sandra Paños.

Con ella se encontraba la defensa española Irene Paredes, que pugnaba por el balón con la rival, pero parecía por detrás en la carrera. Las dos acabaron en el suelo y la árbitra Stéphanie Frappart dijo que no había nada.

Tampoco el VAR llamó a la árbitra francesa, y el partido siguió. Aunque tras las repeticiones, sí que se puede apreciar que la central española agarra de la camiseta a la delantera alemana en la parte frontal de la camiseta, que la hizo caer al suelo en primera instancia.

Por el ángulo, Frappart tenía difícil apreciar el agarrón, y desde la sala VOR consideraron que el error no era tan claro y manifiesto como para llamar a una revisión.

De haberlo apreciado, la francesa hubiera podido expulsar a la española, ya que se trataba de una ocasión manifiesta de gol en la que la delantera alemana tenía todo de cara para vérselas a solas con la portera de 'La Roja'.

Finalmente, España perdió el partido por 2 a 0, resultado que le relega a tener que luchar por el pase a cuartos en el último partido de la fase de grupos ante Dinamarca. Un partido en el que sí podrá estar Irene Paredes, que no vio la roja en dicha acción.