Alemania - España, En directo

  • Eurocopa Femenina 2022, Fase de grupos
  • 12 de julio Hora: 21:00h
  • Brentford Community Stadium
Alemania

Alemania

2 - 0

España Femenino

España Femenino

Última actualización a las 22:58

Nada más. Aquí lo dejamos. Volvemos el sábado, a partir de las 20.00.

Arenga Jorge Vilda a su equipo sobre el terreno de juego. No puede bajar los brazos España, porque el próximo sábado se juega la clasificación ante Dinamarca.

Analiza el partido Mapi León para Teledeporte: “Encajamos por un error y eso te complica el partido. Sabíamos a lo que teníamos que jugar. Cuando vas con el marcador por detrás… No creo que hayamos jugado un mal partido, pero nos han penalizado dos goles”

“Si este equipo se caracteriza por algo es por creer hasta el final. Lo vamos a dar todo aunque el partido se ponga en contra”

“Cuando pierdes, no es buena sensación, pero tenemos un tercer partido y hay que intentar no cometer más errores. Ninguna fallamos queriendo. Hemos generado ocasiones, pero nos ha faltado meterlas”.

¡Final! Derrota injusta de España, que ha pagado muy caro el error de Sandra Paños en el inicio de partido. Alemania ha tenido bastante con defender y aprovechar una acción aislada a balón parado para sentenciar el encuentro, la clasificación y la primera plaza del grupo. Lucía García y Mariona han tenido dos grandes ocasiones para por lo menos empatar, pero el dominio no se ha traducido en gol.

Disparo tímido de Irene Guerrero.

Se añaden tres minutos.

Con este resultado, Alemania clasifica como primera de grupo. España se jugará la segunda plaza con Dinamarca y le vale el empate para estar en cuartos, donde se mediría a Inglaterra. Se le ha complicado el camino al equipo de Vilda, pero si España quiere ser campeona tiene que ganar a todos los rivales.

Último cambio en Alemania. Brand sustituye a Buhl, la autora del 1-0.

Tarjeta para Oberdrof por una dura entrada sobre Athenea. También se perderá el próximo partido contra Dinamarca.

Para mí, la delantera del Barça ha sido la mejor de la selección española.

Irene Guerrero sustituye a Mariona.

Remate forzado de Claudia Pina a centro de Leila.

Gol anulado a Buhl por fuera ade juego.

Insiste España. Se defiende como puede Alemania. Un gol de las de Vilda aún haría pensar en la remontada.

Buena combinación entre Ona, Aitana y Marta Cardona, pero su centro no encuentra rematadora.

Cuarto cambio en Alemania. Dallmann ha sustituido a Dabritz.

Está creando ocasiones España como para ir incluso ganando.

¡Paradón de Frhom! Ha enganchado Mariona un balón en profundidad de Irene Paredes conectando una volea a bocajarro.

Entran Athenea y Marta Cardona por Sheila y Laia Aleixandri.

Alemania cada vez más encerrada y España cada vez más volcada al ataque.

Prepara dos cambios más Vilda: Marta Cardona y Athenea del Castillo.

Cabezazo muy forzado de Irene Paredes en el segundo palo.

Rauch tenía cartulina amarilla y Voss-Teklenburg no quiere arriesgarse a acabar en inferioridad numérica. Sheila y Ona le estaban buscando las cosquillas una y otra vez por banda derecha.

Primer cambio en España. Claudia Pina sustituye a Lucía García. Y más cambios en Alemania. Kleniherne y Wasmuth sustituyen a Rauch y Popp.

¡Se anticipa Frohms a la carrera de Lucia García! Se plantaba sola la delantera española, pero la portera de Alemania ha salido de su área.

¡Patri Guijarro en el primer palo! Ha peinado el cuero, pero se ha encontrado con Hendrich. Lo intenta España.

La ocasión ha llegado al tercer córner consecutivo que lanzaba Mariona.

¡Saca bajo palos Hegring el cabezazo de Irene Paredes a la salida de un córner! Ha ganado la defensa del Barça el centro en el segundo palo, pero la central alemana ha sacado la cabeza cuando Frohms ya estaba batida!

Va a tener que empezar a mover el banquillo Vilda, porque se le acaba el tiempo a España. Calienta la blaugrana Claudia Pina. Puede ser el revulsivo que necesita España para encontrar esa chispa en ataque que le falta.

¡No atinan a rematar el centro de Mariona ni Lucia García ni Patri Guijarro!

Buena internada de Sheila por la banda derecha, pero Alemania tiene muchas jugadoras concentradas en el área.

Recordemos la importancia de pasar a los cuartos de final como primera de grupo para evitar el cruce con la anfitriona Inglaterra, una de las grandes favoritas a conquistar el torneo.

¡Empieza la segunda parte!

Habrá un cambio en Alemania. Lattwein sustituye a Magull.

Vuelven las jugadoras al terreno de juego. España ha jugado para merecer un mejor resultado, por lo que aún no está todo decidido.

Llegamos al descanso. Alemania ha aprovechado un error en la salida de balón y una acción a balón parado para irse al descanso con 2-0 de ventaja. España ha hecho méritos por lo menos para el empate, pero Lucia García no ha encontrado porteria después de sortear a la guardameta Frohms y Mariona ha rozado la cruceta en las dos mejores ocasiones españolas. El equipo de Vilda ha dominado de cabo a rabo este primer tiempo, pero Alemania ha explotado su pegada.

Se ha saldado sin consecuencias, pero con muchos problemas para la defensa española.

Nuevo córner para Alemania. Peligro.

No merecía este mazazo España. Pero no se rinden las de Vilda ¡Aitana roza el gol con un disparo muy colocado!

¡Segundo de Alemania! Popp ha cabeceado en el corazón del área un córner botado por Buhl. Ganan las alemanas por 2-0.

¡Lucia no puede llegar al centro de Patri Guijarro! Se había internado muy bien en el área la centrocampista del Barça, pero le ha faltado precisión en su centro.

Está mereciendo el empate España. Muy buen partido de las de Vilda. Solo falta el gol.

Buena combinación entre Ona Batlle y Aitana Bonmatí que no pueden culminar ni Mariona ni Lucía García. ¡Se intensifica el dominio de España!

Tarjeta para Rauch por una dura entrada sobre Sheila. Se perderá el duelo contra Filandia por sanción.

Centro de Gwinn que no encuentra rematadora.

Se ha sacudido de encima el dominio Alemania.

¡Que peligro tiene Magull! Ha dejado sentada a Ona Batlle, pero Irene Paredes ha estado al quite para cortar su centro al área.

¡Rozando la cruceta! Mariona ha colocado un disparo en parábola que a punto ha estado de limpiar las telarañas de la escuadra de la portería de Alemania.

Un dato que ilustra a la perfección el dominio de España. Las alemanas solo han dado 16 pases en los 17 minutos que llevamos disputados, las de Vilda, más de 100...

Lo ha intentado Patri Guijarro desde fuera del área. Sin problemas para Frohms, pero empuja España.

Se está creciendo España, pero cada recuperación de Alemania pone en jaque a la defensa.

¡Menudo pase de Mariona! Una auténtica delicatessen.

¡Perdona Lucia García! Mariona se la ha dado de primeras al espacio dejándola sola ante Frohms, pero la delantera del Athletic se ha escorado demasiado al sortear a la portera de Alemania y se ha quedado con poco ángulo. Su disparo se ha estrellado en el lateral de la red.

Sufre España con la presión de Alemania. Pero juegan sin miedo las jugadoras de Jorge Vilda.

Magull ha estado a punto de aprovechar otra indecisión de la defensa española. La acción ha acabado en falta sobre Mapi León.

Que pena, porque España había empezado dominando con jerarquía.

¡Gol de Alemania! ¡Menudo error de Sandra Paños. Ha regadado el cuero a Buhl en su intento de combinar con Ona Batlle y la delantera alemana no ha fallado. 1-0 para las germanas.

Empieza dominando España. ¡Fuerza el primer córner Ona Batlle!

¡Arranca el partido!

Paredes está advertida de sanción.

Todo a punto para el inicio del partido. Suenan los himnos.

Las encargadas de impartir justicia serán las francesas Stéphanie Frappart, desde el césped, y Benoit Millot, desde la sala VOR.

Recordemos que Alemania y España cayeron en cuartos de final en la última Eurocopa de 2017. Las alemanas cayeron ante Dinamarca (2-1) y España lo hizo en la tanda de penalties ante Austria (5-3).

Menos de quince minutos para que dé inicio el encuentro. España tiene ante sí una cita histórica. La victoria y el empate harían que España dependiera de si mísma en el último partido ante Dinamarca.

El resto de precedentes se saldaron con sendas goleadas a favor de Alemania, 6-0 en un amistoso disputado en 1997 y 5-0 en 2012, en la vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa 2013, otra victoria, ésta ajustada, por 1-0 en la fase de grupos del Mundial de Francia 2019, y un empate, 0-0 en un amistoso en 2018.

España acabó clasificándose para aquella Eurocopa tras una agónica repesca contra Escocia. Las pupilas de Ignacio Quereda se trajeron un 1-1 de tierras escocesas, pero la vuelta en España se fue a la prórroga. Las visitantes se adelantaron en el tiempo añadido, pero las españolas dieron la vuelta al marcador con un gol en el último suspiro de Vero Boquete, que instantes antes había fallado un penalti.

Pero uno de esos tres empates fue histórico, porque fue el primero que Alemania cedía en una fase de clasificación, intratable hasta ese momento. Fue el 24 de noviembre de 2011, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2013. Vero Boquete y Willy igualaron el 0-2 con el que se habían adelantado las alemanas.

Hablábamos de los precedentes entre Alemania y España. De momento, tres victorias de Alemania y tres empates.

Este es el ambiente que se respira en los aledaños del Brentford Community Stadium:

Por cierto, Alexia Putellas ha pasado este martes por el quirófano. Le espera un período de recuperación de entre nueve y doce meses.

La delantera del Bayern Múnich fue una de las goleadoras en el debut frente a Dinamarca y evitó la derrota en el último suspiro la última vez que Alemania se midió a España, el 17 de febrero de 2021, en la Clark Cup. Alexia Putellas adelantó a las españolas, pero Schüller igualó la contienda en el minuto 89, impidiendo la que hubiera sido la primera victoria de España sobre Alemania en toda la historia.

Repite once Martina Voss-Teklenburg con la única excepción de Alexandra Popp por Lea Schüller, que es baja de última hora después de haber dado positivo en Covid 19-

Alemania formará de inicio con Frohms en la portería; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch en la defensa; Oberdorf, Dabritz, Magull en el centro del campo y Huth, Popp y Buhl en el ataque.

El Barça vuelve a ser esta noche la base de la selección española con seis futbolistas en el once inicial, Sandro Paños, Irene Paredes, Mapi León, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, a las que hay que sumar Leila Ouahabi, que este verano ha cambiado el club blaugrana por el Manchester City.

El triunfo español tuvo sello blaugrana. A parte de los dos goles de Irene Paredes, Atiana Bonmatí y Mariona Caldentey hay que sumar tres asistencias, una de la propia Mariona y otras dos de Mapi León.

Pero si el debut de Alemania fue para meter miedo a las rivales, España no se quedó atrás. El equipo que dirige Jorge Vilda se rehizo del gol en frío de Finlandia (a los 51 segundos) para acabar firmando una goleada (4-1). Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Lucía García y Mariona, desde el punto de penalti, firmaron los goles de España.

Las danesas se han repuesto de esa derrota doblegando hace unos minutos a Finlandia (1-0), un trinfo que mantiene vivas sus opciones de clasificación.

El encuentro es decisivo para dirimir la suerte del grupo B. Alemania es la gran rival de España en este grupo y una de las grandes favoritas a conquistar el trofeo. No en vano, las teutonas son las grandes dominadoras del torneo con ocho entorchados en las doce ediciones que se llevan disputadas. Las pupilas de Martina Voss-Tecklenburg corroboraron su condición de favoritas con una convincente puesta en escena en la competición, goleando a Dinamarca (4-0).

Este es el once de España:

Sandra Paños en la portería; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Leila en defensa; Patri Guijarro, Laia Aleixandri, Aitana Bonmatí en el centro del campo y Mariona, Lucía García y Sheila García en ataque.

Ya tenemos el once con el que Jorge Vilda afronta el decisivo encuentro contra Alemania. Dos cambios respecto al equipo que debutó en la competición frente a Finlandia. Laia Aleixandri refuerza el centro del campo en detrimento de Irene Guerrero y Sheila García sustituye a Esther González en la punta de ataque. Estos dos cambios supondrán un movimiento de piezas. Patri Guijarro adelantará su posición al interior y Lucía García ocupará la posición de delantero centro.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Alemania - España correspondiente a la Fase de grupos de Eurocopa Femenina 2022

Cargar más