Francia destroza a Italia en la Eurocopa Femenina

Francia destroza a Italia en la Eurocopa Femenina

Francia pasó por encima de Italia en el debut
Francia pasó por encima de Italia en el debut | EFE

Las galas vencieron por 5-1 gracias a un hat-trick de Geyoro

Katoto y Cascarino marcaron los otros tantos franceses

Cerrando la primera jornada de la Eurocopa Femenina 2022, Francia se estrenó en el torneo continental destrozando a Italia por 5-1 en el Aesseal New York Stadium de Rotherham, todo gracias a una exhibición de Grace Geyoro.

FICHA TÉCNICA
Eurocopa Femenina 2022

FRA

5 ________________ 1

ITA

ALINEACIONES

Francia

Peyraud-Magnin; Perisset, Karchaoui (Baltimore, 87'), Renard, Tounkara; Geyoro (Dali, 67'), Bilbault, Toletti; Diani (Bacha, 77'), Katoto (Sarr, 77'), Cascarino (Malard, 67').

Italia

Giuliani; Bartoli, Gama, Linari, Boattin; Galli (Rosucci, 46'), Giugliano (Simonetti, 46'), Caruso (Piemonte, 74'); Bergamaschi, Girelli (Giacinti, 58'), Bonasnsea.

Goles

1-0 M. 9 Geyoro. 2-0 M. 12 Katoto. 3-0 M. 38 Cascarino. 4-0 M. 40 Geyoro. 5-0 M. 45 Geyoro. 5-1 M. 77 Piemonte.

Árbitro

Rebecca Welch (Inglaterra). TA: Boattin (16'), Simonetti (52'), Gama (63').

Incidencias

Jornada 1. Aesseal New York Stadium.

La jugadora del Paris Saint-Germain fue la gran figura del compromiso, que no duró ni 10' en abrirse cuando recogió un rebote dentro del área para batir a Giuliani con la pierna derecha.

Un par de minutos más tarde, Katoto fue la encargada de poner el segundo en el marcador aprovechando un fallo garrafal de la zaga. Pero la primera parte aún contaría con más sangría gala.

Avanzado el partido, al 38', Cascarino se apuntó un golazo desde fuera del área para darle números de goleada al juego en Rotherham. Geyoro, con un doblete al filo del descanso, sentenció la manita con toda la segunda parte por jugarse.

Sin embargo, a las galas no les hizo falta marcar más tantos para el segundo tiempo. En su lugar, fue Italia la que descontó gracias a la ingresada Piamonte para maquillar la goleada con el 5-1 final.