Rolfo y Martens firman tablas en su debut

Suecia se adelantó en una gran primera mitad con tanto de Andersson

Las tulipanes mejoraron en la segunda y Roord logró el empate

Andersson marcó el primer tanto

Andersson marcó el primer tanto / EFE

Isaac Fandos

Países Bajos y Suecia mostraron sus credenciales en un físico partido en el que ambas selecciones confirmaron su candidatura al título final. Las vigentes campeonas lograron empatar en la segunda mitad tras una primera parte en la que Suecia fue netamente superior.

Paises Bajos-Suecia
1
1
Alineaciones
Países Bajos
van Veenendaal (van Domselaar, 22'); Wilms, van der Gragt, Nouwen (Olislagers, 41'), Janssen, Groenen, van de Donk (Pelova, 78'), Spitse, Roord (Beerensteyn, 78'), Miedema, Martens.
Suecia
Lindahl; Ilestedt, Bjorn, Eriksson, Glas, Angeldal (Bebnnison, 70'), Seger, Andersson (Kaneryd, 70'), Asllani, Hurtig (Blackstenius, 70'), Rolfo.

Los primeros compases mostraron dos equipos con grande respeto, en un partido mucho menos animado que el Portugal-Suiza que vivimos por la tarde. No fue hasta la media hora de juego que se animó el encuentro, especialmente a partir del tanto de Andersson. Asllani se marchó por la derecha con un brillante túnel y asistió al segundo palo a la jugadora del Hammarby, que no perdonó ante la meta tulipán.

Antes del descanso pudo haber agrandado su diferencia Suecia, pero le faltó puntería. Rolfo, una de las más incisivas en el cuadro escandinavo, sirvió un buen centro por la izquierda, pero el remate en plancha de Hurtig no encontró portería. Replicó van de Donk, desde el punto de penalti, para las neerlandesas, pero el disparo tampoco fue entre palos.

En la reanudación, Países Bajos dio un paso adelante, y pronto se encontró con el tanto que niveló el encuentro. La atacante del Wolfsburg, Jill Roord, cazó un balón en la frontal del área y conectó un potente disparo que se coló en la portería de Lindahl.

Tanto Suecia como Países Bajos reaccionaron bien al gol, buscando el segundo para llevarse los tres puntos, aunque el respeto se acabó imponiendo. En el tramo final, las dos selecciones dieron por bueno el punto para abrir la Eurocopa, aunque fueron las suecas quienes se pudieron llevar el triunfo, pero el disparo de Rolfo, que fue la mejor, tras gran maniobra, lo desvió con acierto van Domselaar.