Bélgica amarga el debut de Islandia

Las islandesas, que fallaron un penalti en la primera parte, fueron superiores al conjunto belga

Bélgica aprovechó uno de sus pocos acercamientos al área rival para conseguir un penalti y empatar el partido

Gunnarsdóttir buscando el remate de chilena ante Bélgica

Gunnarsdóttir buscando el remate de chilena ante Bélgica / EFE

Carlos López

Bélgica e Islandia se daban cita en su estreno en la Eurocopa femenina. Ambas partían como 'no favoritas' en un grupo que comparten con Francia e Italia, por ello, debían de sumar de tres en tres para apurar sus posibilidades de clasificación.

bélgica eurocopa

Eurocopa Femenina

1
1
Alineaciones
Bélgica
Evrard; Vangheluwe, Kees, De Neve, Philtjens; Vanhaevermaet, Cayman,Biesmans, De Caigny; Dhont (Eurlings, 78') y Wullaert (Van Kerkhoven).
Islandia
Sigurdardottir; Atladóttir, Viggósdóttis, Arnardóttir, Gísladóttir; Brynjarsdóttir, Jonsdottir, Gunnarsdóttir (Albertsdóttir, 86'); Vilhjalmsdottir (Johannsdottir, 92'), Jónsdóttir y Thorvaldsdottir (Gudmundsdóttir, 72').

El partido comenzó con intentonas por parte de ambos conjuntos. Islandia tuvo la primera ocasión de gol con un centro de Jonsdottir que se fue envenenando y que terminó rozando el larguero. La atacante islandesa estaba siendo la gran protagonista del encuentro. Tras una gran jugada individual, Jonsdottir ponía un buen pase atrás que no encontró rematadora.

Bélgica conseguía por momentos quitarle la posesión el balón a Islandia, sin embargo, era Finlandia quien conseguía acercarse a la portería rival con más sensación de peligro. En uno de esos acercamientos, el disparo de Jonsdottir pegaba en la mano de Vangheluwe y, tras revisión del VAR, el árbitro decidía señalar penalti. Evrard, que ya había sido obligada a intervenir en alguna ocasión, paraba el penalti tras una muy mala ejecución por parte de Thorvaldsottir.

Poco antes del descanso se pudo dar el gol que rompiese las tablas en el marcador. Una defensora belga despejó un balón que tocó Brynjarsdóttir y que, si llega a ir a puerta, habría sido gol, pero acabó yéndose por encima del larguero.

Tras la reanudación, Islandia conseguiría materializar su superioridad durante el encuentro. Un gran centro de Vilhjalmsdottir al segundo palo acabaría con el remate de Thorvaldsottir, que conseguía batir a Evrard con un gran cabezazo.

Lo que parecía una falta peligrosísima acabó siendo un penalti a favor de Bélgica. Vanhaevermaet no perdonaba desde los once metros y engañaba perfectamente a la guardameta islandesa.

Pese a ser mucho mejor durante prácticamente todo el partido, Islandia no pasaría del empate ante una Bélgica que aprovechó un penalti para perforar la portería islandesa.