Eurocopa 2016

Otro maravilla de Iniesta; otro MVP

Andrés Iniesta fue escogido por segunda vez consecutiva como MVP del partido

Andrés Iniesta lo bordó contra Turquía

Andrés Iniesta lo bordó contra Turquía / sport

Sport.es

Andrés Iniesta volvió a demostrar que llega a esta Eurocopa en un momento de forma sensacional. En el segundo encuentro de España en el torneo volvió a ser escogido como el mejor jugador del partido. Lleva dos partidos y dos MVP.

Turquía ofreció todo un recital de lo que es jugar a fútbol con excelsa maestría. Iniesta lo bordó. Enamoró a toda Francia con un partidazo espectacular que dejó atónitos a los rivales, a sus compañeros ("Es un espectáculo", dijo Azpilicueta), a los aficionados que se congregaron en el estadio de Niza y a todos los espectadores que se quedaron frente al televisor. Las gradas acabaron coreando su nombre en señal a agradecimiento por cómo habían disfrutando viéndolo. “Sí, desde el campo se oye todo y solo puedo dar las gracias a la afición. Yo no juego a fútbol para ser el mejor, sino para disfrutar y hacer que la afición disfrute”, declaró el jugador de Fuentealbilla sobre el césped del terreno de juego.

Iniesta efectuó 92 pases con un 95% de efectividad y corrió 10,5 kilómetros durante el partido contra Turquía. Ahora la duda está por ver si, como no ocurrió tras los partidos correspondientes a la primera jornada, será incluido o no en el once ideal de la UEFA. La ausencia de Iniesta en el once ideal fue uno de los grandes lamentos de los aficionados españoles tras la disputa del partido contra República Checa.

Cuando Iniesta está así de bien, España se reactiva. Y sueña. Solo hay que recordar que en el Mundial 2010, Iniesta fue escogido en tres ocasiones como MVP. En la Eurocopa de 2012 fue escogido en tres ocasiones como MVP. En esta edición de la Eurocopa ya lleva 2.