Eurocopa 2012

Los mejores porteros de la Eurocopa 2012

La Eurocopa de Polonia y Ucrania contará con la participación de los mejores porteros del planeta

Los mejores porteros de la Eurocopa 2012

Los mejores porteros de la Eurocopa 2012 / sport

Alfonso Callejas

Tras el discreto momento que atraviesan los cancerberos sudamericanos y del resto del Mundo, destacando el especial declive del brasileño y 'neroazzurro' Julio César, la <b>Eurocopa 2012</b> reunirá a los mejores porteros del mundo.

Porteros de incuestionable calidad se citan en Polonia y Ucrania 2012, donde convivirán hasta tres generaciones distintas. Uno de los mejores representantes de la más mayor es Shay Given, quien a sus 36 años suma más de cien internacionalidades y sigue disfrutando del fútbol de élite en las filas del Aston Villa.

La segunda es la generación más célebre de porteros que participarán en esta cita continental, la de los guardametas que viven en el umbral de la treintena. Es el caso de los Isaksson (Suecia, 30), Cech (Rep.Checa, 30), Stekelenburg (Holanda, 29), Casillas (España, 31) e, incluso, Buffon (Italia, 34). Guardametas contrastados, con un gran palmarés en la mayoría de casos y que empiezan a encaminarse hacia su etapa de madurez manteniendo su condición de intocables en el combinado nacional.

Por detrás puja fuerte una nueva hornada de cancerberos como Hart (Inglaterra, 25), Neuer, (Alemania, 26), Lloris (Francia, 25), Akinfeev (Rusia, 26) o Szczesny (Polonia, 22), titulares indiscutibles todos ellos en sus respectivos equipos, donde han hecho gala de una inusitada madurez acumulando ya varias temporadas en la élite.

Algunos guardametas aportan un salto de calidad ineludible a sus respectivas selecciones -la mayoría de ellas candidatas al título- mientras que, en los casos de combinados de menor potencial, se erigen como algunos de los puntales principales de la plantilla, caso de Cech, Szczesny o Given.