Tyrese Rice pierde los nervios

Rice tuvo un'calentón' jugando con Montenegro

Rice tuvo un'calentón' jugando con Montenegro / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El aún base del Barça Lassa Tyrese Rice no parece estar en su mejor momento anímico. Sabe que, pese a tener un año más de contrato (a razón de 1,4 millones de euros limpios) no cuenta de cara al nuevo proyecto de Sito Alonso y que el club azulgrana le busca una salida. 

A la espera de que se solvente el tema, Rice está preparando con la selección de Montenegro -en la que juega como nacionalizado- el inminente Eurobasket. Pero, por lo visto, a nivel anímico el director de juego de origen estadounidense no está en su mejor momento. Lo demostró en el último amistoso que su selección disputó ante Turquía. Según explica 'Gigantes' el base barcelonista tuvo sus más y sus menos con todo el mundo. Recrimió a los árbitros algunas de sus decisiones y también lo hizo con su compañero y pívot del Valencia Bojan Dubljevic por una mala acción colectiva.

La guinda fue su gesto despectivo hacia su seleccionador Bodjan Tanjevic cuando solicitó su cambio. Luego el empujon que le da Rice hacia su previsto sustituto Nikola Ivanovic. Por último, cuando está en el banquillo, Rice intercambia unas palabras con su técnico y acaba el vestuario según se comprueba en el vídeo de NTV.

Mal asunto para el combinado balcánico a tres días del inicio del Eurobasket donde, recordemos, Montenegro está encuadrado en el mismo grupo que EspañaTyrese Rice parece evidente que no está por la tarea, quizás más preocupado por su futuro profesional a nivel de club. En los próximos días podría haber novedades.