Vuelve la velocidad virtual al Circuit

Este fin de semana se celebra la 2ª edición de las 24h simracing Circuit de Barcelona-Catalunya con 15 equipos y 45 pilotos

15 equipos y 45 pilotos participan

15 equipos y 45 pilotos participan / sport

SPORT.es

Por segundo año consecutivo la Sala Monjtuic Club del Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá en el escenario de una carrera de resistencia automovilística, las 24h simracing. Un espacio vestido con 16 simuladores Playseat con unos pedales y volante de alta gama Logitech - uno por cada uno de los 15 equipos participantes y uno para el safety car - y los correspondientes boxes para todos los equipos emulando un pit-lane tradicional.

Los 45 pilotos titulares (3 por equipo) irán haciendo turnos con sus compañeros desde las 12h del mediodía del sábado hasta las 12h del domingo para perseguir el título de la 2ª Carrera simracing Circuit de Barcelona-Catalunya. Los 15 equipos trabajarán de la misma manera que lo hacen las decenas de conjuntos que participan en el Trofeo Fermí Vélez en el trazado real: estrategia con pilotos, gasolina, atentos a no sufrir accidentes, no cometer errores que los comisarios puedan penalizar. La emoción está asegurada.

La carrera supondrá, además, el estreno del Circuit de Barcelona-Catalunya en uno de los videojuegos-simuladores más destacados del sector, iRacing. Esto ofrecerá pues la máxima igualdad entre todos los pilotos, ya que, hasta el mismo viernes, momento en que realizarán entrenamientos libres, ninguno de ellos habrá rodado en este circuito previamente.

La Sala Montjuic también contará con un espacio de descanso y chill out, tanto para los pilotos como para el público. Desde allí se podrá seguir la carrera en directo con la pantalla que se instalará con la señal de streaming que estará activa en Youtube, Facebook y Twitch, también para todos aquellos que no puedan acercarse al Circuito y quieran seguir la carrera en directo.

Tanto al lado de la zona de competición como en la Fan Zone ubicada en el paddock, el público podrá sentirse como un piloto más con los simuladores del Camión Logitech que estará disponible el sábado (12 - 01:00h) y domingo (10 - 12:30h).

Horario fin de semana

Viernes 30 agosto

16:30-21h Entrenos

Sábado 31 agosto

11h Clasificatoria

11:10h warm up

12h inicio carrera

Domingo 1 septiembre

12h Final de carrera

Entrada gratuita

El público podrá disfrutar de las 24h simracing de forma gratuita con la entrada general. Para obtenerla, basta con descargar la invitación gratuita.