Ranerista: "Es increíble toda la repercusión que genera la eLaLiga"

El jugador del Levante UD eSports nos habla del panorama actual del competitivo

El jugador del Levante UD eSports nos habla del panorama actual del competitivo / sport

Juan Linares (@Jlinares91)

Después de la <strong>entrevista que le realizamos a Andyelmessy</strong>, jugador de competitivo en FIFA 20 para el Tenerife eSports, hoy os traemos la entrevista a Ranerista, actual jugador para el Levante UD eSports. En este sentido FIFA 20 ha sido uno de los juegos que más seguidores ha movido estos últimos meses, siendo uno de los títulos con mayor proyección y tanto ha ayudado a hacer el confinamiento mucho más llevadero para miles de usuarios. Que LaLiga Santander y varios clubs de primera y segunda división estén apoyando la competición virtual es un plus añadido que suma mucho a la escena de cara al futuro.

La eLaLiga Santander arrancó este año de forma oficial en febrero con el apoyo de grandes clubs de primera y segunda división en una competición en la que hay 34 equipos implicados. Una gran apuesta en la que se intenta además introducir a la gente más ligada al fútbol tradicional, pues los partidos que se disputan virtualmente están comentados por Rodrigo Fáez, así como el programa Zona eLaLiga Santander a través de Twitch. En este sentido no cabe duda que la LFP se está moviendo muy bien en un terreno en el que era importante dar los pasos adecuados. 

ENTREVISTA CON RANERISTA (ANTONIO MONTIEL)

¿Cómo ves FIFA 20 actualmente, gameplay, servidores? En líneas generales creo que este año hemos tenido un buen juego y se ha podido hacer buenas cosas con él, pero, como ocurre desde hace algunos años, es necesario que los servidores mejoren en España para que podamos competir en igualdad de condiciones

¿Cuánto influye la habilidad y cuánto otros factores como la mentalidad o concentración? Tu compañero Andyelmessy lo definió en un 70/30 entre mentalidad y skills. Salvo matices creo que son porcentajes muy acertados, el aspecto psicológico es muy importante y es por ello que trabajamos con psicólogos para mejorar en esta faceta.

¿Qué le pides a FIFA 21? Mi mayor deseo de cara a FIFA 21 es que desde EA tomen enserio el problema existente con los servidores y los mejoren.

¿Qué consejo le puedes dar al usuario base a la hora de jugar? Tomarse el juego con calma es lo principal. Si cada vez que recibimos un gol en contra nos enfadamos, nos precipitamos o nuestra forma de jugar cambia, es posible que ese partido lo acabemos perdiendo. Es mejor enfocarse en que todavía queda tiempo para remontar y no dar los partidos por terminados antes de tiempo.

¿Qué recomendación le das a cualquier usuario para jugar mejor? El mejor consejo que le puedo dar a cualquier usuario es que intente estar relajado pero sobretodo que se divierta. Nadie tiene que olvidar que FIFA 20 es un juego y lo primordial con cualquier juego es disfrutar de él. Si no estás disfrutando y tu único objetivo es intentar ser un profesional en ese juego, es muy díficil que llegues a conseguirlo.

¿Qué supone representar a un club de fútbol, es una presión añadida? Jugar para el Levante siempre ha sido un honor y me siento muy cómodo en el club. Mi exigencia siempre es máxima y ellos no me depositan más presión de la que yo mismo me impongo. Mi objetivo siempre es ganar y hacerlo al lado del Levante es todo un orgullo.

Viendo el crecimiento de la eLaLiga, ¿crees que la competición puede mover los espectadores del fútbol? La verdad es que es algo difícil de saber, lo único cierto es que la comunidad ha ido creciendo año tras año y solo hay que ver el crecimiento de la eLaLiga y algunos eventos relacionados como el torneo benéfico de Ibai, para ver la repercusión que se puede conseguir en el futuro. También dependerá mucho del juego en cuestión y como sean futuras entregas de FIFA, pero lo cierto es que las competiciones están mejorando y el listón que hemos marcado se puede incluso superar.

¿Crees que el coronavirus ha dado un empujón el fútbol virtual? Sí que es cierto que el confinamiento ha provocado que por un lado se intentaran organizar diferentes iniciativas como la que ya hemos comentado de LaLiga junto a Ibai y otras muchas que han mantenido a la gente muy pegada a FIFA 20. Espero que siga subiendo en los próximos años.

¿Cómo entrena un jugador de eSports? En este sentido no tenemos un horario fijo, lo cierto es que entrenamos tanto el aspecto psicológico con la ayuda de un psicólogo deportivo, que es el mismo que lleva a los jugadores del primer equipo de fútbol, como el gameplay, disputando así varios partidos a lo largo del día y analizando errores, fortalezas y debilidades.

¿Qué diferencia hay entre las competiciones presenciales y online? Las competiciones presenciales siempre te activan mucho más que si has de jugar solo desde casa. Esa adrenalina no me aporta presión extra si no que me motiva un poco más a la hora de jugar.

Finalmente, ¿qué te pides en el futuro como jugador? Mi objetivo es ganar la eLaLiga Santander y estoy muy enfocado a ello. Creo que existen posibilidades reales de estar arriba y voy a luchar por ello. La eLaLiga es un torneo muy importante y tengo muchas ganas de tener ese trofeo en mi casa.