Andyelmessy: "La eLaLiga Santander seguirá creciendo en los próximos años"

Andyelmessy: "La eLaLiga Santander seguirá creciendo en los próximos años"

Andyelmessy: "La eLaLiga Santander seguirá creciendo en los próximos años" / sport

A pocos se nos escapa el crecimiento que han experimentado los eSports en los últimos años. Los deportes electrónicos suman cada vez más público y la actual pandemia por el coronavirus ha provocado que más personas hayan puesto la vista en ellos. FIFA 20 ha sido uno de los juegos que más seguidores ha movido estos últimos meses, siendo uno de los títulos con mayor proyección. Que LaLiga Santander y varios clubs de primera y segunda división estén apoyando la competición virtual es un plus añadido que suma mucho a la escena.

La eLaLiga Santander arrancó este año de forma oficial en febrero con el apoyo de grandes clubs de primera y segunda división en una competición en la que hay 34 equipos implicados. Una gran apuesta en la que se intenta además introducir a la gente más ligada al fútbol tradicional, pues los partidos que se disputan virtualmente están comentados por Rodrigo Fáez, así como el programa Zona eLaLiga Santander a través de Twitch.

En este sentido no cabe duda que la LFP se está moviendo muy bien en un terreno en el que era importante dar los pasos adecuados. Es por ello que hemos tenido el placer de poder entrevistar a Ranerista (Antonio Montiel) jugador del Levante UD Sports y a Andyelmessy del Tenerife eSports. En esta primera parte de la entrevista nos centraremos en el jugador canario y en una segunda parte volveremos con el jugador granota.

ENTREVISTA CON ANDYELMESSY

¿Cómo ves FIFA 20 actualmente, gameplay, servidores? Este año es más habitual ver buenos resultados porque ha bajado la ‘skillgap’ respecto al año pasado. El ‘meta’ al que se juega es más fácil que otros años y eso provoca que veamos más 30-0 en cada jornada de FUT Champions.

¿Cuánto influye la habilidad y cuánto otros factores como la mentalidad o concentración? En el gameplay actual un 70% es la mentalidad y un 30% es la habilidad que tengas con el mando.

¿Qué le pides a FIFA 21? Dos cosas muy claras, por un lado que premien a los jugadores más habilidosos y por otro que mejoren los servidores.

¿Qué consejo le puedes dar al usuario base a la hora de jugar? Tomarse el juego con calma es lo principal. Si cada vez que recibimos un gol en contra nos enfadamos, nos precipitamos o nuestra forma de jugar cambia, es posible que ese partido lo acabemos perdiendo. Es mejor enfocarse en que todavía queda tiempo para remontar y no dar los partidos por terminados antes de tiempo. ¿Qué recomendación le das a cualquier usuario para jugar mejor? Las principales claves a la hora de mejorar es analizar las derrotas y ser conscientes en todo momento de cómo estamos jugando. Si cada vez que perdemos nos enfadamos y no sacamos una lección de ello, es muy difícil que podamos corregir los errores que nos llevaron a esa derrota.

¿Qué supone representar a un club de fútbol, es una presión añadida? En mi caso es un orgullo pero nunca me ha supuesto una presión mayor a la que me pongo yo mismo cada vez que entro al juego. Yo siempre quiero ganar. Desde el club siempre me han tratado genial, nunca recibo presiones de ningún tipo y resulta todo un placer representarles.

Viendo el crecimiento de la eLaLiga, ¿crees que la competición puede mover los espectadores del fútbol? Pues aunque no lo se, lo cierto es que LaLiga está haciendo un gran esfuerzo, no hay más que ver esta competición o el reciente evento benéfico que realizó Ibai. De todas formas también el juego en sí tiene mucho peso, pues que FIFA 21 sea divertido será muy clave para el futuro. Pero estoy seguro que como ha pasado hasta ahora, el competitivo de FIFA seguirá creciendo, siendo la eLaLiga un gran soporte.

¿Crees que el coronavirus ha dado un empujón el fútbol virtual? Aunque pueda ser duro decirlo, es posible que haya ayudado a experimentar una subida en espectadores y en el interés que estos tienen en el fútbol virtual. Sin ir muy lejos yaa pudimos ver la increíble recepción que tuvo el torneo benéfico que LaLiga organizó junto a Ibai.

¿Cómo entrena un jugador de eSports? Aunque ahora las competiciones están paradas, seguimos entrenando igual que siempre. El entrenamiento lo enfocamos en disputar partidos de Division Rivals durante algunas horas, posteriormente ver las grabaciones que realizamos para detectar errores y, finalmente, las diferentes charlas que tenemos con el psicólogo deportivo.

¿Qué diferencia hay entre las competiciones presenciales y online? A mi me gusta más jugar presencial, ya que online cuesta más ‘enchufarse’ y además se pueden producir ventajas o desventajas por la conexión. Es mucho mejor sentir el ambiente de los torneos presenciales y no me supone una presión añadida.

Finalmente, ¿qué te pides en el futuro como jugador? Mi objetivo es ganar la eLaLiga Santander y estoy muy enfocado a ello. Ojalá cada vez se realicen más torneos presenciales para evitar los problemas de conexión y pueda sacar lo mejor de mi. Hay mucho nivel pero me siento capaz de estar entre los mejores.