MAD Lions E.C. es campeón de la temporada regular y se perfila como favorito de la Superliga Orange

La fase regular llega a su fin y las incógnitas poco a poco se van resolviendo

Penguins

Penguins / LVP

Sport.es

La Superliga Orange de League of Legends ya tiene primer clasificado, que no podía ser otro que MAD Lions E.C. Los leones aseguraron la primera posición tras ganar su compromiso ante G2 Heretics en un encuentro en el que demostraron gran solidez a nivel de equipo. Origen BCN y Vodafone Giants –ya clasificados- pugnarán por lograr una valiosa segunda posición.

Las malas noticias llegan por la parte baja de la tabla. Y es que tras la derrota ante x6tence, Splyce Vipers necesita un milagro si quiere pasar a la siguiente ronda. Las serpientes, que aterrizaban en la competición española con un equipo repleto de jugadores de renombre, no han conseguido adaptarse del todo.

Sin embargo, no está todo el pescado vendido. S2V Esports y Movistar Riders lucharán por la última plaza de playoffs en juego durante la última jornada. Asimismo, el equipo de PENGUINS está de celebración, ya que tras lograr un triunfo vital ante Vodafone Giants consiguen un preciado billete para playoffs.

Una racha difícil de superar

Sin embargo, el equipo que peor llega a la recta final es Movistar Riders. Los jinetes no lograron sublevar a eMonkeyz colista de la competición- y firmaron su quinta derrota consecutiva a pesar del buen comienzo de los azulones. Kristian "TynX" Østergaard se mostró muy enchufado, apoyando a sus compañeros en el carril inferior. Pero una cazada sobre el propio jungla propiciaba el resurgir de los monos en la partida. Michael "Rayito" Curtet y Paweł "Czekolad" Szczepanik fueron los artífices de la remontada. Aun así, el conjunto de eMonkeyz se apresuró en cerrar la partida, lo que permitió a Riders soñar con la victoria. Tynx, muy agresivo en todo momento, no dudo en lanzarse a por sus rivales e incluso Sebastian "Sebekx" Smejkal lograba robar un Nashor con Syndra. Pero en cuanto a peleas de equipo se trataba, los monos demostraron ser superiores.

Una despedida amarga

Con el tropiezo de Movistar Riders, La escuadra de Splyce Vipers veía que sus posibilidades de alcanzar una plaza de playoffs aumentaban, pero la ilusión tardó poco en desvanecerse. La culpa la tuvo el conjunto de x6tence, que en apenas 23 minutos de partido derribaron el nexo enemigo. Toda la acción se enfocó en el carril central, en el que los dos junglas no paraban de insistir. Andrés "Tierwulf" Mateluna esperaba siempre al counter gank, pero se topó enfrente a un brillante Luis "Koldo" Pérez, que dejó varios destellos de calidad con Lee Sin. Además, Jorge "Sanchez" Cabildo y Eduardo "RafaL0L" Moreira dominaron la calle inferior de principio a fin. Tan solo Andrei “Orome” Popa mantenía a flote al equipo, pero fue insuficiente. La desventaja era tal que los aliens no tardaron en romper el encuentro.

Triunfo vital

PENGUINS se impuso con autoridad a Vodafone Giants y sumó una importante victoria a falta de una jornada para la finalización de la fase regular. Los pingüinos se aprovecharon de los errores individuales para sacar ventaja y no dar opciones a unos gigantes que se hicieron pequeños dentro de la grieta. Tiago "Aziado" Rodrigues se impuso a Antonio “Th3Antonio” Espinosa a pesar de contar con la ayuda de su compañero Iván “Razork” Martín. No fue el día de Aljosa "Milica" Kovandzic ni de Matthew "Deadly" Smith, principales figuras del equipo. El conjunto de PENGUINS hizo valer su ventaja en una disputa por obtener el Heraldo de la grieta y asestar así un golpe en la mesa. Las definitivas de Casper "Cboi" Bo Simonsen –muy entonado con Nocturne- decantaron una partida que, minuto a minuto, se decantaba del lado de los pingüinos.

El rival a batir

La vida sigue igual para MAD Lions. A pesar de contar con un nuevo quinteto, el conjunto madrileño sigue siendo el equipo referente a nivel nacional, y así lo han demostrado durante la temporada. La recompensa, un primer puesto en la fase regular que les da un billete para la próxima European Master de la que son vigentes campeones. El equipo de G2 Heretics inmerso en la lucha por el playoff- no tuvo apenas opciones. Leon "Lamabear" Krüger David “Skain” Carbó se combinaban de manera espléndida, pero Pavle "Yoppa" Kostić hizo gala de su habilidad con Jayce y Samuel “Samux” Fernández sacó a su Twitch tan característico con el que tanto triunfó en Europa. Partida sobresaliente de un MAD Lions que, por el momento, sigue siendo el favorito.

S2V, contra las cuerdas

No pudo dar la sorpresa. El equipo de S2V sumó una nueva derrota, esta vez contra Origen BCN, y deberá vencer en la última jornada si desea conservar alguna opción de acabar entre los seis primeros. La escuadra que dirige Pau "PochiPoom" Prada que parecía tomar la ventaja en los primeros compases acusó en exceso los errores individuales de sus jugadores. Alejandro “Carbono” Fernández daba una de cal y otra de arena a su equipo mientras que el joven Víctor "Flakked" Lirola lograba alguna baja, pero no llegó a ser suficiente. Tampoco lo fue el Nashor que se hicieron a escondidas. El equipo de Origen era superior en las peleas, liderados por Nikolai "Zanzarah" Akatov, quien acertó sus definitivas con Nocturne.