Las quinielas por fin aciertan en la cuarta jornada de Superliga Orange

Tras tres largas jornadas marcadas por la igualdad, por fin se dieron los resultados más esperados

La Superliga Orange de Clash Royale vivió su cuarta jornada

La Superliga Orange de Clash Royale vivió su cuarta jornada / LVP.es

Óscar Tejedor

Casi un mes ha tenido que pasar de Superliga Orange de Clash Royale para que por fin las quinielas de la comunidad acierten una jornada. Ha sido esta cuarta, en la que lo más destacable ha sido la primera victoria de Team Queso, teóricos aspirantes a lo más alto. Si bien llegaron a las últimas finales, que perdieron en Gamergy contra el mágico equipo de Huntters eSports, empezar con tres derrotas no entraba en sus planes.

Al final fue Team Heretics quien pagó los platos rotos, como suele decirse. Fue en el plató de la Liga de Videojuegos Profesional, en el especial Cara a Cara semanal, que también resultó ser el choque más fugaz de lo que llevamos de campaña. Apenas 50 minutos tardaron los queseros en deshacerse de los herejes. Parece que el estreno del francés iSlaw ya ha surtido el golpe de efecto que necesitaban.

Todavía se mantienen en la parte baja de la tabla con tres derrotas y una sola victoria, pero ya se les vio completamente revitalizados en el presencial, guiados por una pareja española de ensueño como es la formada por Cuchii Cuu y Soking, que no cedió ni una sola partida contra Team Heretics. Entre los encapuchados se vio un SuaaReeZ muy nervioso, un ShiR poco acertado y un MaxLaMenace más destacado.

La tarde comenzó con un duelo que enfrentaba a dos de las incógnitas de la temporada: KIYF y NeverBack Gaming. Ambos equipos hicieron un gran papel en la temporada regular del anterior curso, pero las estrellas que les llevaron a los éxitos no están recogiendo frutos en la presente. Mientras que entre los ninjas ha aparecido el galo Donkey Kong para ir salvando la situación, Fei está siendo el gran protagonista del equipo alado. El duelo se lo llevó por 3-1 el equipo del hispanomarroquí que, acompañado por un inspirado GuaNek, puso a su equipo en la tabla alta.

El domingo continuó con una amplia victoria del Valencia CF eSports, que se llevó por delante a un Arctic InnJoo que parece que se está desinflando tras su gran arranque de temporada. Con la suplencia de Peke, Loupanji se sintió solo y no rindió a su nivel habitual. Regue pareció coger el relevo del madrileño, pero la mala temporada de Mikel04 está lastrando a unos lobos que tenían muchas esperanzas puestas en él.

Pero el duelo más esperado era el que enfrentaba a Giants Gaming y ASUS ROG Army, dos de los equipos más afamadas en la escena de los deportes electrónicos nacionales. Con un elenco de estrellas por bando, el duelo acabó llevándoselo el equipo capitaneado por BENIJU. El vasco de la armada volvió a ser el de la temporada pasada, en la que fue el mejor español en cuanto a win-rate.

Por parte de los gigantes, se echó de menos a zTeemper, que por decisión técnica no estuvo ni convocado. xSombraa, Yeray845_YT, Matt_01 y Juanka hicieron lo que pudieron, pero KaNaRiOoo y Berin supieron acompañar a su capitán para sumar tres puntos que pueden llenarles de confianza. Army ya asustaba antes de comenzar el curso y ahora que parece que las piezas van encajando, todavía más.

La jornada fue cerrada con una exhibición de los barceloneses JoRDiK y DarKoh, con clara victoria para el primero. Mientras que el pingüino está resultado ser muy irregular en este arranque de Superliga Orange, el jinete aprovecha toda oportunidad que se presenta ante él. Movistar Riders se impuso por 3-1 a Penguins en un partido más igualado de lo que refleja el marcado, haciéndose así con el liderato al ser el único equipo invicto hasta la fecha.