Arctic se proclama vencedor de la temporada regular y Heretics peleará por la permanencia

Arctic InnJoo los campeones de la primera edición de la Superliga Orange de Clash Royale

Arctic InnJoo los campeones de la primera edición de la Superliga Orange de Clash Royale / LVP.es

Óscar Tejedor

Arctic InnJoo ha sido el gran vencedor de la temporada regular de la primera edición de la Superliga Orange de Clash Royale, haciendo así historia en el mundo de los eSports. Los lobos han realizado una magnífica temporada imponiéndose a 8 de los 9 rivales que se les han puesto por medio. La guinda del gran pastel que ha sido esta temporada regular ha sido un Cara a Cara impecable contra los grandes rivales: NeverBack Gaming.

No obstante, aún les queda todo por demostrar. La fase final de la competición de videojuegos electrónicos más reconocida a nivel estatal tendrá lugar en la feria de IFEMA el domingo 17 de diciembre. En Gamergy, los 8 mejores clasificados de la Liga se verán las caras en un solo cuadro de playoffs. Todos partirán con las mismas oportunidades de llevarse el ansiado título, aunque unos partirán de partes del cuadro teóricamente más sencillas que otros.

En la manada de Arctic han destacado todos y cada uno de los cuatro jugadores que han tenido oportunidad de jugar: ShiR, DWP7, Miguelinho y KaNaRiOoo, haciendo este último un gran sprtin final. Los lobos se las verán en la primera ronda de los playoffs contra la armada de ASUS, que ha demostrado grandes cosas esta temporada. Encabezados por el vasco BENIJU y el alemán Berin, son uno de los equipos más temibles.

Los grandes derrotados de la noche fueron los chicos de NeverBack Gaming, que se jugaban esa primera plaza. Aunque no pudieran vencer a unos entonados lobos, los voladores parten como uno de los equipos favoritos al título gracias a una joven plantilla que no tiene nada que temer. Pablo98, MCasc_Cort, MagicMario, OLY25 y el reciente fichaje GuaNek forman uno de los rosters más completos del campeonato.

Pero a lo largo de una temporada no pueden haber vencedores sin vencidos y esta vez le tocó a Team Heretics y a The G-Lab Penguins. Estos conjuntos, que han quedado novenos y décimos respectivamente, deberán enfrentarse en un duelo a vida o muerte, cuyo perdedor podría incluso perder la plaza en la siguiente edición de Superliga, ya que tendría que luchar contra el que se alce como mejor equipo de los clasificatorios de Superliga.

Aunque los herejes hayan protagonizado una decepcionante temporada, parten como grandes favoritos para continuar en la liga la temporada que viene. Los pingüinos, sin embargo, han sido claramente los menos competitivos de la liga y deberán entrenar muy duro si quieren continuar en la máxima competición nacional por equipos en 2018.

Otro de los grandes conjuntos del año ha sido Team Queso, que cuenta con un roster de ensueño encabezado por Surgical Goblin, Soking y Cuchii Cuu. Pese a la irregularidad que han ido demostrando semana tras semana, a buen seguro que en Movistar Riders no están contentos de tener que cruzarse con ellos en cuartos de final.

Los jinetes encabezados por el galo Azilys tienen grandes pretensiones y entre ellos han resurgido jugadores de renombre entre la comunidad, como el catalán JoRDiK o el hispanobrasileño Destructor. Si Dartas consigue volver a la Arena con garantías, Riders no tendrá ningún problema para plantar cara a los queseros.

Giants Gaming, uno de los equipos más galardonados en la escena competitiva de los eSports nacionales, también será un hueso duro de roer. Sin embargo, no les ha caído el rival más sencillo en Gamergy. Se enfrentarán a Huntters eSports en un duelo entre los equipos más en forma de la competición. Los cazadores tendrán carne en la que morder.

KIYF logró salvar su descenso batiendo a los herejes en un intenso duelo, pero ahora deberán enfrentarse a los chicos de NeverBack, que no se conformarán con nada que no sea una victoria. Pese a que su experiencia en torneos presenciales sea limitada, ya han demostrado que pueden dar la cara ante cualquiera que se le ponga por delante. Si de algo podemos estar seguros tras 9 jornadas de Superliga Orange, es que esta eliminatoria se irá a los cinco sets.

Y con esto ha cerrado una fugaz pero intensa temporada regular de Superliga Orange, en la que las sorpresas y los mazos innovadores han sido los grandes protagonistas. Afortunadamente, todavía está por comerse el mejor trozo del pastel y, por supuesto, esa gran guinda que será la primera gran final de Clash Royale a nivel estatal.