La clasificación de la Superliga se aprieta de cara a Gamergy

NeverBack Gaming y Arctic InnJoo se jugarán la primera plaza en la próxima jornada doble

La Superliga se complica de cara a Gamergy

La Superliga se complica de cara a Gamergy / LVP

Óscar Tejedor

La Superliga Orange de Clash Royale volvió a demostrar, una vez más, la imprevisibilidad de este juego. Es casi imposible acertar los resultados de los partidos antes de que tengan lugar y los propios comentaristas de la LVP fueron la gran prueba de ello. Los tiempos del Clash Royale como “jueguecito para el móvil” hace tiempo que llegaron a su fin.

El partido que inauguraba la jornada enfrentó a Huntters eSports con KIYF. Ambos venían necesitados de puntos para llegar a Gamergy, donde tendrán lugar las finales de la Superliga Orange en IFEMA Feria de Madrid, a mediados de diciembre. Ningún equipo quiere caer a las últimas dos plazas de la clasificación, que significan la eliminación del campeonato por conjuntos mejor organizado del Clash Royale.

Los cazadores acabaron por llevarse el partido contra los ninjas, pese a la gran oposición que puso sobre todo Loupanji, la última adquisición de KIYF. El francés cedido por Nova eSports (uno de los equipos más laureados del panorama internacional) dio un recital ganando sus cinco partidas, con tan solo dos mazos diferentes, que sus rivales no pudieron contrarrestar.

La segunda cita de la tarde empezaba con cierto retraso, pero Movistar Riders supo cómo reajustar los horarios para que el Cara a Cara empezara a la hora prevista. ¿Cómo lo hizo? Batiendo a The G-Lab Penguins por 3-0 en uno de los partidos más monótonos en lo que va de campaña. DARK SOLDIER volvió a ser el único pingüino inspirado, ya que el resto fueron pisoteados por el equipo de un irreconocible Destructor.

El siguiente choque fue uno de los más esperados en toda la temporada: Team Queso contra Arctic InnJoo. Cuando se crea tanta expectativa ante un partido, este suele decepcionar, pero nada más lejos de la realidad. Miles de espectadores pudieron disfrutar de un duelo intenso entre dos equipos que apuntan a absolutamente todo en esta competición. La reacción de Miguelinho al ganar a Cuchii Cuu y cerrar el partido es una demostración más para aquellos que desprestigian injustamente el Clash Royale.

Se llegaron a tumbar hasta 26 coronas en el partido, marcando un máximo en esta Superliga. A día de hoy ya es considerado como uno de los mejores de la temporada, sobre todo por lo que había en juego y las reacciones de los jugadores. Otros románticos se aferran al espectacular duelo que se vivió la jornada pasada entre KIYF y ASUS ROG Army, en el que BENIJU sobresalió por encima de todos.

Lamentablemente para la Armada, el jugador vasco no pudo mantener su buen nivel contra los gigantes y cayó ante zTeemper. El valenciano tiró de experiencia en el panorama competitivo y venció sus dos duelos contra el capitán. Además, estuvo impecablemente acompañado por Yeray845_YT y Matt_01, quienes se fueron invictos a casa para terminar por la vía rápida uno de los partidos más fugaces de la competición.

En el partido que empezó poco antes de las diez de la noche (NeverBack Gaming vs Team Heretics) ocurrió algo realmente curioso. Si antes del inicio de la Superliga Orange se hubiera hecho una encuesta para saber el ganador, la gran mayoría hubieran dado a los herejes como favoritos para llevarse el choque con facilidad.

Pero las dinámicas no podrían ser más opuestas para estos dos equipos. NeverBack es actualmente colíder y Team Heretics deberá rezar si consigue salvar los muebles en lo que queda de temporada. Los voladores no tuvieron piedad y se deshicieron de los encapuchados. Solo un siempre fiable SuaaReeZ opuso resistencia y ya es uno de los mejores jugadores de la liga en cuanto a eficiencia.

La jornada de esta semana consistirá en una doble cita para cerrar una temporada regular que ya se puede afirmar que ha sido un completo espectáculo, muy por encima de las expectativas que se tenían sobre ella. Y lo mejor de todo es que todavía quedan los playoffs, que serán 100 % presenciales y ante miles de aficionados.