Wu Lei, el primer goleador chino

¿Será el gol de LaLiga más celebrado en todo el mundo? Así se estrenó Wu Lei

Wu Lei anotó su primer gol oficial con el Espanyol ante el Valladolid / LALIGA

Efe

El futbolista chino del Espanyol Wu Lei ha estrenado su cuenta goleadora en LaLiga con el equipo blanquiazul, al marcar un tanto contra el Valladolid en el RCDE Stadium en el minuto 65, y se convierte en el primer jugador del citado país asiático en marcar en el campeonato español.

El futbolista demostró habilidad y velocidad, además de una buena química en el terreno de juego con Sergi Darder. Esta diana confirma el crecimiento del jugador chino desde que llegó a Europa, en el mercado de enero, así como su capacidad de adaptación. "Estoy muy emocionado por lograr mi primer gol en el Espanyol. La mitad del gol es de Sergi Darder, que me ha dado una asistencia magnífica", ha explicado el jugador tras el encuentro.

El tanto de Wu Lei supuso la sentencia para el Valladolid. El jugador chino consiguió el 3-1 y dejó muy tocado al conjunto visitante, que ya no tuvo capacidad de reacción. El gol del nuevo fichaje fue muy celebrado por la grada del RCDE Stadium.

Wu Lei, que fue sustituido por Xavi Puado en el minuto 84 y despedido con una gran ovación por el público asistente, ha disputado hasta ahora cinco partidos con el Espanyol en LaLiga, tres de ellos en el once inicial. "Estoy muy contento por la afición, espero aportar más goles para dar respuesta a todo el apoyo que me están mostrando", añadió.

La lesión de larga duración del extremo argentino Pablo Piatti le ha facilitado la titularidad, una oportunidad que está aprovechando al máximo. Se da una curiosidad y es que desde que el jugador ha tenido presencia en el Espanyol, el equipo catalán no pierde. Ya acumula tres empates y dos victorias en los cinco partidos que ha jugado de blanquiazul.