Diego López despierta al Espanyol en el estreno goleador de Wu Lei

El Espanyol mira a Europa y pone contra las cuerdas al Valladolid

El Espanyol mira a Europa y pone contra las cuerdas al Valladolid / LALIGA

C. F. Sainz

Tiene nuevo ídolo la hinchada perica. Wu Lei confirmó las grandes sensaciones dejadas en sus primeros duelos como perico y, además de disputar un nuevo encuentro muy completo, marcó su primera diana como futbolista del Espanyol. El cuadro dirigido por Rubi comenzó muy bien y se puso por delante pronto, pero el Valladolid se fue a por el empate y lo consiguió antes de llegar al descanso. Pudo incluso voltear el resultado, pero Diego López detuvo una pena máxima en la recta final de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el Espanyol puso una marcha más en su juego y, con goles de Mario Hermoso y Wu Lei, sentenció un duelo en el que la afición perica disfrutó de lo lindo.

Cuántos aficionados pericos se perderían el primer gol. Habían pasado únicamente 18 segundos de juego cuando Borja Iglesias superó con una maravillosa vaselina la salida de Masip tras un pase milimétrico de Melendo. Poco después, Darder pudo encarrilar el duelo, pero su disparo desde cerca lo rechazó el portero del Valladolid con un pie salvador.

Trataban de recuperarse los visitantes, que pasaron a dominar el duelo. Pero las ocasiones seguían siendo pericas y, en el 6’, Wu Lei cabeceó arriba un buen centro desde la derecha de un eléctrico Hernán Pérez. Aún así, los de Sergio González no se ponían nerviosos y empezaron a merodear el área perica.

Sergi Guardiola lo intentó en un par de ocasiones, con un tímido disparo que detuvo Diego López y con un tiro desviado poco después. Pero el que no perdonó fue Alcaraz en el 17’, con un disparo desde el balcón del área tras pase atrás de Guardiola, que se marchó por la banda derecha dejando atrás a un David López que en esa acción cayó lesionado. El de Sant Cugat tuvo que ser sustituido por Lluís López.

Con el tanto del empate se igualó el encuentro, sin un dominador claro. Los pericos trataron de acercarse al área rival, pero sin excesivo peligro. Y, cuando parecía que se llegaría al final de la primera mitad con empate, Sergi Guardiola peleó un balón largo con Lluís López, le ganó la partida y, cuando entraba en el área, el canterano lo hizo caer. 

Penalti propio de un error de juventud, ya que el central se precipitó. Pero la experiencia solucionó el entuerto: Diego López se estiró a su izquierda para detener el lanzamiento desde los once metros de Sergi Guardiola.

EMPERADOR WU LEI

Arrancó con ganas el Espanyol el segundo tiempo. Darder avisó de lo que se venía con un disparo a los dos minutos de la reanudación que se marchó por encima del larguero y, en el 55’, Mario Hermoso daba de nuevo ventaja al cuadro perico en el marcador. Un centro de Rosales desde la derecha no lo acertó a despejar la zaga vallisoletana y el central madrileño, solo en el segundo palo, definió ante Masip con una tranquilidad pasmosa.

No tiraba la toalla el Valladolid y Óscar Plano lo intentó con un tiro desde la frontal que no encontró puerta por poco. También Darder, tras un gran pase de Borja Iglesias, tuvo el gol en sus botas, pero intentó definir con calidad picando el balón sobre Masip, pero su remate no encontró puerta.

Al mallorquín sin duda se le da mejor repartir asistencias que definir, y ello quedó patente en el primer gol de Wu Lei con la camiseta del Espanyol. El futbolista chino puso a sus pies el RCDE Stadium al batir por bajo a Masip tras un pase delicioso de Darder. 

El coliseo perico acabó haciendo la ola y rendido a su nuevo ídolo. Tres puntos sin sufrmiento que dan mucha tranquilidad a un equipo que estará muy atento de la única nota negativba del duelo, la lesión de David López.