Vicente Moreno: "Todos querrían estar en nuestra posición"

Vicente Moreno en la sala de prensa de la Dani Jarque

Vicente Moreno en la sala de prensa de la Dani Jarque / RCDE

EFE

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, afirmó este martes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que los rivales no iban a "poner una alfombra" para que su equipo se pasee y señaló que la competencia "se lleva con normalidad y hay que disfrutarla".

El preparador blanquiazul, en este sentido, encajó con naturalidad los últimos resultados del equipo, un empate y una derrota, y la igualdad de la categoría. "No debería generar dudas, nosotros debemos estar tranquilos luchando con otros equipos", señaló. El valenciano insistió en que el balance de la situación del Espanyol es positiva. "Todos los rivales se cambiarían por nosotros. Nos gusta pertenecer a equipos importantes y jugar partidos buenos. Lo normal es que vayan saliendo conjuntos en la categoría que también estarán arriba", auguró.

Respecto al encuentro liguero de este jueves contra el Leganés, Vicente Moreno mantuvo que el vestuario afronta el choque "con ganas e ilusión". En cualquier caso, el técnico ensalzó las virtudes del contrario: "Es un equipo tan bueno como el nuestro y estará peleando por la zona alta al final de temporada".

El objetivo del Espanyol, afirmó el entrenador, es enganchar al aficionado tras los últimos resultados. "La familia blanquiazul tiene derecho a estar así, ya que estás más negativo cuando vienes de una situación difícil. Debemos dar razones para que la gente esté contenta", dijo.

Finalmente, Vicente Moreno se refirió a la falta de acierto en algunos partidos, ya que consideró que el bloque dispone de numerosas ocasiones para ampliar su ventaja. "Lo normal sería llevar cinco puntos más", apuntó.