Vicente Moreno: "Nos faltó exigir mucho al rival"

Vicente Moreno: "Nos faltó exigir mucho al rival"

Vicente Moreno: "Nos faltó exigir mucho al rival" / RCD Espanyol

C. F. Sainz

La mañana siguiente a la derrota en Vallecas, la primera de la campaña, Vicente Moreno ofreció la rueda de prensa previa al duelo del próximo miércoles ante el Mirandés. No hay tiempo para lamentaciones y el de Massanassa solo piensa en regresar a la senda del triunfo.

“Las derrotas se digieren mal, no nos gustan. A todos nos gustan ganar, somos más felices. La noche se hace larga. Pero luego hay que relativizarlo, tenemos la posibilidad de competir el miércoles”, declaró el técnico perico, que considera que el próximo rival de los blanquiazules “es un buen equipo que, si lo conoces bien, sabes que hace las cosas bien. Fuera de casa está mejor que en su estadio, es muy intenso, prepara bien los partidos. Tenemos que hacer un partido de nivel para poder ganarlo”, aseguró el preparador valenciano sobre el Mirandés.

Mejorar y rotaciones

No estuvo a su mejor nivel el Espanyol ante el Rayo, aunque Vicente Moreno considera que merecieron más. De todos modos, y aunque nada tiene que ver con el duelo en Vallecas según sus palabras, puede que haga cambios en el once de cara al próximo duelo.

“A medida que vayamos sumamos partidos es posible que haya dos, tres o cuatro cambios. Tenemos nivel y es momento para que los jugadores se reivindiquen y demuestren que tienen nivel. Es posible que el miércoles ya haya cambios y no va relacionado con el hecho de perder” ante los franjirrojos.

Y es que el entrenador espanyolista cree que el equipo tenía que haberse ido de Madrid al menos con un punto. “No sufrimos en exceso a nivel defensivo pero nos faltó exigir mucho al rival. Fue un partido igualado, lo normal hubiese sido terminar 0-0, pero se decanta por una acción. Hay situaciones que mejorar en defensa”. El miércoles, nueva oportunidad perica.

Ni eran los mejores, ni ahora se acaba el mundo

Tras la derrota ante el Rayo Vallecano, muchos seguidores pericos mostraron su malestar por el juego del equipo en redes sociales. Vicente Moreno se mostró tranquilo al respecto.

"No pudo fiscalizar ni controlar lo que piensa la gente. Soy consciente de que todo lo que podamos hacer bueno se valorará poco porque la gente piensa que todo tiene que ser muy fácil. Pero hemos de ser conscientes de que estamos en un club importante y tienes que convivir con ello con naturalidad. Son peajes que tengo la suerte de tener", explicó el entrenador valenciano, quien aseguró que "no hay nada hecho por ser primero ahora ni por perder ayer".

Moreno también explicó que es muy consciente de dónde está y la situación en la que se encuentra el equipo. "No me hace falta ninguna derrota para tener los pies en el suelo, ya los tengo. Y los jugadores creo que también. Cada partido será una historia y lo que pase en el anterior no valdrá para el siguiente. Ahora se trata de preparar bien el Mirandés y ganar para volver a estar con ese bienestar que te da la victoria y el trabajo cumplido". Ganar a los de José Alberto López, la ,mejor medicina para espantar fantasmas.