Sport.es Menú

Vencer para espantar fantasmas

El Espanyol visita una complicada plaza con la intención de anotar su primer gol liguero y lograr su primera victoria

Pedrosa es la gran novedad de una convocatoria a la que también regresa el capitán Javi López

Previa del Eibar - Espanyol de la Liga 2019/20
Previa del Eibar - Espanyol de la Liga 2019/20 | MARC CREUS

Examen para el Espanyol en un aula complicada como Ipurua, donde no ha aprobado en sus últimas cuatro campañas. Los blanquiazules acuden al feudo de un Eibar que jugará por vez primera este curso en su estadio -no ha  podido hacerlo antes por las obras a las que ha sido sometido- con la gran novedad en la lista de Adrià Pedrosa, recuperado de su lesión en el cuádriceps izquierdo.

C. F. Sainz

También regresa a la convocatoria Víctor Campuzano, que se quedó fuera en el último duelo contra el Granada, y un Javi López que se presume titular en el flanco derecho de la zaga debido a la lesión de Corchia, que es baja debido a una meniscopatía en la rodilla derecha.

Pol Lozano y Puado también verán el partido desde la grada por decisión técnica de un David Gallego que es consciente de que no pueden volver a fallar.

Uno de los grandes problemas del Espanyol en las primeras jornadas ligueras ha sido la falta de gol: todavía no se ha estrenado en la competición y está a seis minutos de marcar un nuevo récord sin ver puerta al inicio de una liga.

CalleriFerreyraVargas y Wu Lei tratarán de evitarlo, aunque difícilmente todos tendrán sitio en el once inicial. Un equipo titular que debe demostrar que han engrasado la máquina en el parón.

EN APUROS 

El rival, un Eibar que está echando en falta en la sala de máquinas a Joan Jordán. Los armeros, como los pericos, solo suman un punto, con lo que querrán el triunfo en su primer duelo ante su afición.

Tras ver como se les escapaba primero la victoria y luego el empate en el Wanda Metropolitano la pasada jornada (pasaron de ganar 0-2 a terminar cayendo por 3-2), los de Mendilibar confían en firmar un nuevo inicio tras el parón internacional.

El técnico vizcaíno tiene a todos sus futbolistas disponibles después de recuperar esta misma semana a CoteSergio Álvarez y Burgos. Solo el último se ha quedado fuera por decisión técnica junto a CorreaOliveira y De Blasis.

POSIBLES ALINEACIONES:

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Arbilla, Cote, Pedro León, Diop, Expósito, Orellana, Enrich y Charles.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Pedrosa; Melendo, Marc Roca, Víctor Sánchez, Vargas; Ferreyra y Calleri.

Árbitro: Pizarro Gómez (Com. Madrileño)

Estadio: Ipurua.

Hora: 12.00 horas. Movistar LaLiga/LaLigaTV/Mitele Plus

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil