Vargas, Lozano, Víctor Gómez y Becerra; ¿cómo les va a los cedidos del Espanyol?

El 'Monito' se está saliendo en Turquía y Víctor Gómez lo ha jugado todo en el Málaga. Pol Lozano, importante también en el Girona

De los cuatro solo Becerra no está sacando rédito de su préstamo a la Ponferradina y su futuro apunta al Nàstic

Vargas, en un partido con el Adana Demirspor

Vargas, en un partido con el Adana Demirspor / SPORT

Roger Payró

Mira con optimismo la dirección deportiva del Espanyol las carpetas de los cuatro cedidos que el pasado verano salieron del club. Matías Vargas, Pol Lozano, Víctor Gómez y Juan Camilo Becerra no tenían cabida en la actual plantilla de Vicente Moreno y los tres primeros están aprovechando el cambio de aires para reivindicar su puesto en el futuro.

Vargas: 1.117 minutos, 4 goles y 7 asistencias

El caso del ‘Monito’ era el más flagrante. Nadie discutía su calidad pero la losa del precio que se pagó por él en 2019 -10,5 millones, el más caro de la historia en ese momento- no ayudaba. El Espanyol consiguió darle salida al Adana Demirspor de la primera división turca y el argentino la está rompiendo. Ayer cuajó su última gran actuación, con dos asistencias –una de ellas tras una jugada ‘Maradoniana’- que le dieron el triunfo a su equipo contra el Galatasaray para ponerse provisionalmente cuarto en la tabla.

En total ha aportado cuatro tantos y siete pases de gol en una delantera que suele compartir con el joven Yunus Akgun y el mediático Mario Balotelli. El costado izquierdo del ataque es suyo. Ha disputado ya 1.117 minutos en 16 partidos de liga y uno de Copa. Si finalmente no entra en los planes del Espanyol, al menos sí está revalorizando su caché.

Lozano: 621 minutos, 1 gol y 0 asistencias

Más cerca fue a parar Pol Lozano. El Girona logró su cesión y el mediocentro está teniendo protagonismo siempre que la salud se lo ha permitido. Empezó alternando titularidades, algunos minutos y suplencias. Un esguince de tobillo le dejó mes y medio KO pero desde que se recuperó ha sido de la partida en todos los partidos.

El de Sant Quirze del Vallès ha disputado ocho encuentros de liga y dos de Copa, con un total de 621 minutos en los que logró anotar un gol, curiosamente en los albores de su estancia en Girona contra el Sporting el día de su debut.

Víctor Gómez: 1.545 minutos, 0 goles y 4 asistencias

Sonó también para Montilivi Víctor Gómez, aunque el lateral derecho recaló finalmente en el Málaga. El de Olesa de Montserrat lo ha jugado todo en liga desde que llegó, perdiéndose dos partidos por sus compromisos con la Sub-21. Ha repartido ya cuatro asistencias y es una pieza fundamental en el esquema de Jose Alberto López.

El defensa es la apuesta más firme de futuro del Espanyol, que está muy satisfecho con su rendimiento en el cuadro boquerón. Tiene contrato hasta 2025 y ahora mismo Óscar Gil y Miguelón partían con ventaja en su demarcación pero el próximo curso puede ser el de su 'sorpasso'.

Becerra: 59 minutos, 0 goles y 0 asistencias

El que menos suerte ha corrido de todos es Juan Camilo Becerra. El delantero acabó su etapa en el filial y, sin sitio en el primer equipo, fue cedido a la Ponferradina. En El Bierzo se ha topado con una feroz competencia con Yuri y Sergi Enrich –que llegó más tarde- por lo que su participación ha sido casi residual.

Su situación no satisface a ninguna de las tres partes y tal y como apuntó el ‘Diari de Tarragona’ hace una semana, el Nàstic pujará fuerte por él en el mercado invernal para hacerse con sus servicios hasta junio. De todos los cedidos es el que tiene más complicado hacerse un hueco en el equipo cuando vuelva.