David López cree que de mejorar fuera de casa "estaríamos mirando a Europa"

El capitán reconoce que el rendimiento lejos del RCD Stadium es la "asignatura pendiente"

"Siendo sincero, fue el peor partido de la temporada", dijo sobre el último duelo en Balaídos (3-1)

David López, en una acción defensiva

David López, en una acción defensiva / EFE

SPORT.es

SPORT.es

David López lo ve claro como todo el mundo: el Espanyol debe mejorar fuera de casa. El capitán blanquiazul reconoció en una entrevista en el 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio que "si hubiésemos logrado algún resultado positivo más lejos de casa, estaríamos mirando sobre todo a Europa".

“Le damos vueltas e intentamos corregir. Las salidas son la asignatura pendiente, porque en casa estamos haciendo grandes partidos", incidió el futbolista blanquiazul, que aún lesionado vio el último partido en Balaídos desde la distancia. “Fue un partido complicado. Siendo sincero, fue el peor partido de la temporada".

Sobre su lesión, David López explicó que "me encuentro mejor. Todavía estoy en la primera fase de la recuperación. Intento coger fuerzas y limpiar este final de año que no está siendo nada bueno para mí". Febrero de 2022 es su objetivo. "Los términos son complicados. Dependen de mis sensaciones, pero estas operaciones suelen comportar unas seis u ocho semanas de recuperación".

Preguntado por Raúl de Tomás, el mediocentro indicó que "para nosotros es un jugador muy importante, por el club apostó mucho, y está dando un rendimiento altísimo. Estamos muy contentos de tenerlo".

El polivalente futbolista también hizo balance de un 2021 con “muchos altibajos". "Lo comenzamos bien en Segunda pero hubo muchos momentos complicados, en Miranda parecía todo negro pero fuimos capaces de ganar la competición. Y en Primera el inicio ha sido mejorable pero positivo”.

Sobre el polémico partido contra el Valencia en Mestalla la tarde de Nochevieja, el capitán aseguró que "preferíamos jugar el 31 que el día 2. Si disputas un partido el día 2, el día 1 tienes que entrenar. En cambio, jugando el día 31 puedes cenar y pasar la noche con los familiares".

Después, tocará visitar El Toralín, un campo que ya conocen. "El año pasado ganamos en casa y fuera contra este rival, pero han mejorado muchísimo y nos van a poner las cosas muy difíciles. No obstante, somos un equipo de Primera y tenemos que ir a ganar".