Wu Lei da el empate en Hillsborough

El Espanyol firma un sufrido empate contra el Sheffield

El Espanyol firma un sufrido empate contra el Sheffield / EFE

Albert Gracia

El Espanyol sacó el orgullo a pasear para salvar un empate en un duelo sin demasiado brillo. El Sheffield Wednesday hizo más para llevarse la victoria pero el orgullo de la 'Unidad B' de Gallego logró tapar algunas carencias en el juego. Los golazos de Puado y Wu Lei, la nota positiva del encuentro. 

Le costó horrores al Espanyol poder entrar en el partido. El Sheffield Wednesday llegaba mucho más rodado, los pericos venían sin ocho titulares y todo ello se notó, sobre todo hasta la media hora. Los ingleses salieron a moder ante un cuadro espanyolista especialmente incómodo y sin la posibilidad de adueñarse de la posesión.

Marc Roca no apareció y ello fue un síntoma de unos primeros minutos en los que sobresalió la figura de Andrés Prieto con dos paradas majestuosas ante Reach, el más tozudo de la delantera del Sheffield junto al incombustible Fletcher. El equipo de Gallego no ofrecía resistencia y era incapaz de trenzar tres pases seguidos ante un equipo mejor físicamente y que ya va a empezar la Championship este próximo fin de semana.

Escenario amargo

El panorama no llamaba al optimismo y todavía se ensombreció más cuando apareció la cabeza de Fletcher para rematar un estético centro de Bannan al segundo palo. El viajo rockero saltó por encima de todos para poner el merecido 1-0 en el marcador. Con la superioridad también en el luminoso, el guión del partido no se movió.

Ni Vargas, desaparecido en combate, ni Wu Lei, ni Melamed... Nadie aparecía en la mediapunta para buscar algo diferente, para darle algo del brillo al juego. Hasta que apareció la luz de Puado. El canterano, desde el vértice del área, se inventó un cañonazo que entró por toda la escuadra. La afición del Sheffield Wednesday no pudo hacer otra cosa que aplaudir. Cómo para no hacerlo.

Con el empate, el Espanyol fue a más, Roca empezó a encontrar a Iturraspe y entre los dos movieron los hilos de un Espanyol que parecía resurgir justo antes del descanso. Incluso Wu Lei pudo poner el 1-2 pero se durmió en el área y no encontró acierto en la vaselina. 

Un duelo igualado

En la reanudación, el duelo no tuvo demasiado picante. No hubo un dominador claro pero el Sheffield demostró estar mejor físicamente ante un Espanyol que poco a poco fue a menos. El cuadro inglés no hizo demasiado pero sí estuvo fino para forzar el penalti de Bernardo sobre Rhodes que Forestieri se encargó de transformar.

El 2-1 fue un jarro de agua fría para el Espanyol, que ya veía cerca la primera derrota de la temporada. Todo iba encaminado a ello pero apareció Wu Lei, que aún no se había presentado. El atacante recibió, se la puso a la pierna diestra y anotó desde la frontal del área por toda la escuadra para salvar un empate. El cuadro Gallego logró anotar dos tantos en prácticamente los únicos dos disparos a portería. La pólvora anda seca. La 'Unidad B' también sabe plantar cara. 

Ficha técnica

Sheffield Wednesday: Westwood; Palmer, Lees, Borner, Odubajo; Hutchinson, Lee, Bannan; Reach, Fletcher, Joao. También jugaron Iorfa, Harris, Rhodes, Winnall, Forestieri, Nuhiu, Fox y Van Aken. 

Espanyol: Andrés Prieto; Pipa, Bernardo, Iago Índias, Dídac; Nico Melamed, Marc Roca, Iturraspe, Vargas; Puado y Wu Lei. También jugaron Pol Lozano, Víctor Campuzano, Víctor Sánchez, Lluís López, Granero y Álex López. 

Goles: 1-0 M. 24 Fletcher. 1-1 M. 29 Puado. 2-1 M. 79 Forestieri. 2-2 M. 86 Wu Lei.  

Árbitro: Steve Martin (inglés).

Incidencias: Hillsborough Stadium (10.000 espectadores).