Deberán suplir su ausencia ante el Getafe

Sergio González: "Tener a Sergio García es un lujo"

El técnico del Espanyol, Sergio González, se deshizo en elogios hacia el delantero, al que ve muy comprometido con la entidad

Sergio confía plenamente en todo el bloque

Sergio confía plenamente en todo el bloque / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol visita mañana el Coliseum Alfonso Pérez, donde intentará mantener su gran estado de forma ante un irregular Getafe. Los blanquiazules tendrán que sobreponerse a las bajas por sanción de Víctor SánchezColotto y, sobre todo, la de Sergio García. El atacante del Bon Pastor ha sido el foco de interés en los últimos días, tras haber rechazado una oferta astronómica procedente de China para seguir en Cornellà-El Prat. Un movimiento que no ha hecho más que aumentar la estima hacia un jugador que, hoy por hoy, es el líder indiscutible del conjunto de Sergio González.

“Es nuestro jugador franquicia, el más importante. Todo el espanyolismo tiene que estar muy orgulloso de su capitán, porque su compromiso con los compañeros, técnicos y entidad es evidente”, ha manifestado esta mañana el preparador blanquiazul en la rueda de prensa previa al duelo en tierras madrileñas. Los elogios de Sergio no acabaron ahí: “Que se haya quedado teniendo una oferta tan brutal es para que lo saboreemos y entre todos lo llevemos a la selección, porque es un lujo tenerlo en la plantilla”, prosiguió el míster.

Pese a la ausencia del ‘9’ en Getafe, Sergio González está convencido de que quien salga en su lugar cumplirá con nota. “Es difícil que no se note su ausencia, ya que perder a Sergio García nunca es bueno, aunque quizás este es el mejor momento en el que nos podía pasar. En el último mes toda la plantilla ha dado un paso adelante y está a un gran nivel”, señala. Del objetivo en dicho desplazamiento no hay ninguna duda: “Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ir a ganar”. Una meta que quieren conseguir sin obsesionarse con la séptima plaza. “Yo no miro esas cosas”, ha asegurado.

Sergio aprovechó para pronunciarse sobre el tema de los amaños, que tanto revuelo está causando estos días en el fútbol español. “Está de moda, es la actualidad. Yo lo único que puedo deciros es que miro a mis jugadores a la cara y me transmiten tranquilidad. Estas cosas no pueden suceder. Hay que erradicarlas”, considera.

El técnico ha dado una lista de 18 convocados para el partido de mañana. Esta la forman PauCasillaMattioniVíctor VázquezSalva SevillaStuaniAbraham, CañasHéctor MorenoJavi LópezLucasFuentesCaicedoÁlvaroArbillaMontañés, Duarte y Jairo