Sergi Gómez: "Venir al Espanyol fue la mejor decisión"

“Vine aquí con mucha ilusión. El club había depositado mucha confianza en mi y no de un día por otro", reconoció en rueda de prensa

El central es ahora indiscutible en el eje de la zaga junto a Cabrera: "Con ‘Lele’ nos complementamos muy bien. Es más fácil jugar a su lado", dijo

Sergi Gómez en rueda de prensa
Sergi Gómez en rueda de prensa | @RCDEspanyol

Roger Payró

Vive un momento dulce Sergi Gómez. El central tomó la decisión el pasado verano de cambiar el Sevilla por el Espanyol. Después de tres cursos en Nervión, su protagonismo había ido de más a menos y ayer reconoció una vez más lo satisfecho que se encuentra por haber dado el paso de venir a defender el escudo blanquiazul. “Quería jugar y seguir disfrutando del futbol y estoy convencido de que tomé la mejor decisión”, admitió en rueda de prensa.

Lo cierto es que del ostracismo de estar a la sombra de Diego Carlos y Koundé, dos zagueros de nivel mundial, ha pasado a ser muy importante en el Espanyol. Bajo las órdenes de Vicente Moreno se vuelve a sentir futbolista. “Vine aquí con mucha ilusión, el club había depositado mucha confianza y no de un día por otro sino que venía de hacía tiempo. Todos queremos jugar lo máximo y en mi caso se está dando y lucharé para que siga siendo así”, indicó el barcelonés.

Tal y como ha reconocido en anteriores ocasiones, con Koundé y Diego Carlos tuvo la oportunidad de aprender pero echaba de menos el protagonismo que sí tuvo en la 2018/19, su primera temporada en el Sánchez-Pizjuán. Paulatinamente fue perdiendo importancia y tocaba buscar nuevos retos. A pesar de que la del central era una demarcación aparentemente cubierta, el Espanyol apostó por él y ahora es indiscutible junto a Cabrera. “Con ‘Lele’, además de la experiencia que tiene, la contundencia y de cómo vive el fútbol, creo que nos complementamos muy bien. Es más fácil jugar a su lado, hace que estés más tranquilo y donde no llegas tú llega él. Pero tenemos una plantilla muy completa y juegue quien juegue se ha demostrado que podemos dar un nivel muy alto”, aseguró Sergi Gómez.

No deslumbrarse

El parón empieza a tocar a su fin y el Espanyol ya prepara el duelo contra el Cádiz del próximo lunes en el RCDE Stadium. Después de doblegar al Real Madrid en la última jornada, el vestuario cree aún más en sus posibilidades de ganar a cualquiera. “La victoria del Madrid nos tiene que reforzar pero no deslumbrarnos para nada. Ya han pasado casi dos semanas y lo que cuenta es el partido del Cádiz. Conseguimos tres puntos contra un rival muy bueno, de los mejores que hay en la liga, y debe reforzarnos de ara afrontar todos los partidos con esta mentalidad y que sepamos que si hacemos las cosas bien podemos ponérselo complicado a cualquier equipo. Esta es la línea a seguir”, afirmó.

Después de haberse enfrentado ya a rivales de entidad como Atlético, Sevilla, Villarreal o el propio Real Madrid, ahora llega un tramo aparentemente más propicio para sacar muchos puntos. Una teoría de la que Sergi no quiere ni oír hablar. “Es importante igual que los otros dos tramos antes de los dos parones. Podríamos haber hecho más puntos pero en cualquier partido puedes sumar tres puntos. Tenemos que mirar a corto plazo porque sino no nos hará bien”, aseveró.

Preguntado acerca de Yangel Herrera reconoció que “es una gran incorporación” y que a pesar de que entrena con el grupo aún “se está recuperando, ojalá lo tengamos lo más pronto posible”. También tiene ganas de ver al centrocampista venezolano la afición, que ante el Cádiz ya podrá acudir en masa al estadio una vez se permite el 100% de aforo en el campo. “Es una alegría doble: vamos avanzando respecto a la pandemia y podemos recuperar el 100% de público, algo que juega a favor nuestro y de todos los clubes. Cuantos más seamos más disfrutaremos”, apostilló Sergi Gómez.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil