La salida de Hernán Pérez está muy cerca de producirse

Hernán Pérez dejará de ser jugador del Epsanyol en un breve lapso de tiempo.

Hernán Pérez dejará de ser jugador del Epsanyol en un breve lapso de tiempo. / EFE

C.F. Sainz

Por segundo día consecutivo, Hernán Pérez no saltó al verde de la Dani Jarque a ejercitarse con sus compañeros. El paraguayo, que no cuenta para David Gallego, se quedó una vez más trabajando en solitario en el gimnasio a la espera de que se resuelva su futuro.

Su agente está trabajando en la rescisión  de contrato con el Espanyol para ser libre y poder negociar sin problemas con otros equipos. Osasuna se postulaba como el principal conjunto para hacerse con sus servicios, pero la alta ficha del guaraní -alrededor de tres millones de euros- dificultan la operación.

Así pues, su futuro podría estar en Catar, una liga que podría asumir sin demasiados problemas el caché del extremo, aunque para ello tiene que poner punto y final a su relación con el club perico, la cual acaba en 2020 pero que se verá rota antes. Ello implicará, además, que el Espanyol aligere de manera sustancial su masa salarial.

Wu Lei y el 'Monito' Vargas dejan sin opciones a un futbolista intermitente al que el pasado curso castigaron las lesiones. Hernán Pérez ha disputado la Copa América con su selección y por ello ha sido el último jugador en incorporarse a la pretemporada perica, pero no entró en la lista ante el Lens. Dejará el Espanyol tras cuatro campañas, jugando la mitad de la tercera en el Alavés en calidad de cedido.