Rufete: "Nuestra postura sigue siendo la de defender al club con Borja Iglesias"

Rufete se mostró algo molesto por las formas del Betis en el caso Borja Iglesias.

Rufete se mostró algo molesto por las formas del Betis en el caso Borja Iglesias. / EFE

C. F. Sainz

Durante la rueda de prensa de la presentación de Fernando CaleroFrancisco Joaquín Rufete repasó el mercado de salidas en clave espanyolista. El que está en boca de todos es Borja Iglesias, por el que se han retomado las negociaciones con el Betis. Pero ‘Rufo’ mandó un mensaje a los dirigentes verdiblancos: “Nos estamos jugando el rendimiento del jugador, se obvia que nos estamos jugando mucho, pero nosotros no lo obviamos”, explicó el responsable de los fichajes y salidas del club perico.

“Es una negociación abierta desde hace tiempo y el Betis se ha vuelto a poner en contacto con nosotros. Nuestra postura sigue siendo la de defender la club, ellos son los que han de tomar la iniciativa. ¿Si solo saldrá por la cláusula? Sabemos hasta donde tenemos que llegar en la negociación”, subrayó Rufete, consciente de que “hemos de estar preparados” por si el ‘Panda’ acaba haciendo las maletas.

POSIBLES SALIDAS

Pipa y Álex López también fueron protagonistas. “Tenemos la determinación de que los jóvenes tengan minutos. Vamos a tener que decidir algo, quedan tres semanas. La prioridad es que jueguen”, aseguró el Director de Fútbol Profesional, en unas palabras que suenan a que saldrán cedidos.

Si sale el primero, el lateral diestro del filial Víctor Gómez tiene muchos números de tener la oportunidad con el primer equipo. “Víctor Gómez tiene un potencial grande, un jugador que el club lo ve para que tenga minutos a lo largo del año en el primer equipo, pero también queremos dárselos progresivamente porque creemos que es la mejor forma para que el jugador esté pronto en el primer equipo. Para nosotros es un jugador capital, no es descartable que en algún momento sea el segundo lateral”, dijo Rufete.

También negó que haya oferta alguna por Dídac Vilà. “Pude haber interés, posiblemente sí, pero el Espanyol no ha recibido ninguna oferta del Valencia”.