Rufete medita la última revolución

El Espanyol se entrena pensando en el derbi y la permanencia

El Espanyol se entrena pensando en el derbi y la permanencia / RCD Espanyol

Jonathan Moreno

De perdido, Rufete se liará la manta a la cabeza y saldrá al Camp Nou con una alineación que presentará varias novedades respecto al once del Leganés. Peor que contra los pepineros no se puede hacer. El alicantino puso la cruz a algunos futbolistas que probablemente no pisarán esta noche el césped de la némesis ciudadana y pretende dar la alternativa a jugadores con ímpetu, con ganas de comerse el mundo y que transpiren espanyolismo por todos sus poros. 

Diego López parece fijo en portería. El meta lucense, pese a las derrotas, ha evitado que el equipo encajara más goles. Su veteranía es imprescindible bajo el travesaño y Oier, pese a debutar con triunfo ante el Alavés, no ha logrado arrebatarle el puesto al pulpo de Paradela. 

Pipa y Víctor Gómez pugnarán por el lateral derecho. Javi López salió en la foto del gol de Jonathan Silva.  Retratadísimo el de Osuna. Ha cumplido un cliclo en el Espanyol. Nadie duda de su implicación y su amor por los colores, pero debe dejar paso a los jóvenes. El eje de la defensa será para el tándem Bernardo-Cabrera, quizás la zona más sólida de un Espanyol que ha hecho aguas en retaguardia. No se descarta tampoco que Rufete modifique el sistema para incrustar un tercer central y contrarrestar así la conexión del tridente azulgrana. En ese caso, David López retrocedería unos metros. 

Melamed, ¿titular?

La joya de la cantera apareció contra el Betis y Real Madrid, partió de inicio en Anoeta y no gozó de minutos ante el Leganés. Suya no es la responsabilidad. Ni mucho menos. Pero su desparpajo ha conquistado a la pericada, que tiene ganas de verle en acción. Amenaza a Embarba, desdibujado e individualista en los últimos compromisos, y a Sergi Darder, una sombra de su talento. Incluso Matías Vargas podría disponer de minutos tras verse condenado al ostracismo. Marc Roca llevará la manija pese a su discretísima temporada. Los cantos de sirena no le han beneficiado.

Con Wu Lei, más fuera que dentro, la responsabilidad del gol recaerá en De Tomás. Campuzano ha comprado todos los boletos para acompañarle en la línea de vanguardia.