Rufete: "Si hoy está la afición no perdemos el partido"

Rufete, el día de su estreno ante el Real Madrid

Rufete, el día de su estreno ante el Real Madrid / EFE

SPORT.es

Rufete se estrenó con derrota al frente del Espanyol. El director deportivo y entrenador a la vez destacó que “hoy hemos dado un paso adelante” a pesar de la derrota y aseguró que “si la afición hubiese estado en el estadio no habríamos perdido el partido”.

La distancia respecto la salvación cada vez es más grande. El triunfo del Eibar y el empate del Celta hace que sean diez los puntos respecto al 17º clasificado. “Cada vez está más difícil. Sabíamos del resultado del Eibar, los resultados de los demás son importantes pero no determinantes”, indicó.

Rufete hizo hincapié en que el del Real Madrid es “uno de los siete partidos que voy a estar. Nuestro equipo va a vivir partido a partido. Yo decido quién juegao y en lo único que pienso es el próximo encuentro”, descartando así que piense en clave de la próxima campaña.

Sobre el duelo ante los blancos destacó que “hemos tenido orden. Igual nos ha faltado un poco más de pausa, cuando la hemos tenido el Madrid se sentía mas amenazado. Hoy hemos dado un paso hacia adelante. Me hubiera gustado tener un resultado más allá de buenas sensaciones. Podríamos haber hecho muchas cosas más, pero estoy orgulloso del trabajo. Hay que luchar hasta el final. Siempre hay margen de mejora”, aseveró.