Rufete: "Asumo mi responsabilidad, pero no es fácil estar en esta situación"

EFE

El entrenador del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez, 'Rufete', afirmó este domingo, tras la derrota contra el Eibar en el RCDE Stadium (0-2), que asume su "responsabilidad" y señaló que "no es fácil estar en esta situación".

"Con toda la humildad que pueda tener, estoy dando la cara por el club y los jugadores. Llevo 30 años en esto. Lo he hecho y lo volvería a hacer porque creo en el proyecto y en los jugadores. Nos queda una semana para acabar de la mejor forma posible", apuntó en la rueda de prensa posterior al choque.

Cuestionado por si se siente capacitado para seguir al frente de la parcela deportiva del club, Rufete se mostró comprensivo con la grada: "Entiendo el aluvión de críticas. Intento hacerlo lo mejor posible con tu identidad y tu forma de hacer las cosas. Esta situación no es fácil para nadie, es la realidad".

Respecto al partido contra el Eibar, el entrenador se mostró resignado: "Hemos perdido con dos penaltis. Cuando lo intentas y no te sale, en la situación que estamos, toda la frustración se multiplica por dos. Debemos intentar revertir la situación en los próximos dos partidos".

El técnico, por otra parte, valoró la aportación de los canteranos en este tramo final de curso. "Han ido entrando jugadores, gente joven para que vayan cogiendo experiencia. Nadie quería esta situación, pero seguro que en lo que queda de temporada y en lo que queda podrán aportar al club".