Rubi: "¿Cese? No me pasa por la cabeza"

Rubi sigue confiando en Wu Lei

Rubi sigue confiando en Wu Lei / Valenti Enrich

Sport.es

Rubi sigue sin querer calificarlo de final, pero reconoce que los tres puntos del partido ante el Rayo Vallecano "nos darían muchísimo y nos permitiría avanzar en la clasificación". El choque contra el conjunto madrileño puede, además, marcar su futuro en el banquillo del Espanyol aunque el entrenador catalán asegura que la posibilidad del cese "no me pasa por la cabeza".

El preparador blanquiazul lanzó un mensaje de optimismo. "No todo lo estamos haciendo mal", ha reconocido. "Estamos recuperando efectivos y cuando los tengamos a todos, especialmente en la línea defensiva, se verá al equipo de principio de temporada" ha explicado. Rubi no habla de final contra el Rayo pero sí "de un partido muy, pero que muy importante para nosotros.Es el momento de volver a despegar", ha reconocido.

La situación del Espanyol en la clasificación se ha complicado, y mucho. Los malos resultados dejan al preparador en una situación difícil. "Sabemos que cuando las cosas no van bien, normalmente se cambia al entrenador. Es una opción que no se me ha pasado por la cabeza. Trabajo como siempre", dice. Rubi tiene claro que al final "todo quedará como una anécdota". Y es que ha recordado que siempre ha sido partidario de mantener a los técnicos y el caso del Rayo es un ejemplo perfecto que esa apuesta al final da buen resultado.

El Espanyol tiene un calendario que marcará su destino, pues algunos son rivales directos en la lucha por mantener la categoría. "Es un mes para dar un salto de calidad y despejar las dudas a las personas que las tengan", añadió.

La convocatoria

Diecinueve son los futbolistas que ha convocado el preparador espanyolista para el choque de mañana en el estadio de Cornellà/El Prat. La novedad principal es la presencia por primera vez de Alfa Semedo; Marc Roca y el joven Iago Indias también son novedades. Son bajas el sancionado Mario Hermoso y Víctor Sánchez, Álex López y Pedrosa por decisión técnica.

Los convocados son: Roberto, Diego López, Rosales, Dídac Vilà, David López, Javi López, Lluís, Iago Indias, Alfa Semedo, Sergi Darder, Óscar Melendo, Marc Roca, Granero, Borja Iglesias, Sergio García, Ferreyra, Pablo Piatti, Puado y Wu Lei.