Riccardo Orsolini, en el punto de mira del Espanyol

El extremo italiano llegaría para reforzar una posición prácticamente huérfana en el cuadro blanquiazul

Diego Martínez tan solo cuenta con dos extremos puros en su plantilla

Orsolini celebra un gol con la camiseta del Bolonia

Orsolini celebra un gol con la camiseta del Bolonia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se augura una última semana frenética en las oficinas del Espanyol. El cuadro blanquiazul juega con el cronómetro en contra para dar salida a los descartes y reforzar a la plantilla con perfiles hasta ahora no disponibles. El principal quebradero de cabeza de Diego Martínez se encuentra en los extremos, posición que hasta ahora ha sido ocupada recursos de emergencia como la reconversión de Nico Melamed. La solución podría encontrarse en la Serie A, concretamente en Bolonia.

Según informa la prensa italiana, el Espanyol se habría fijado en Riccardo Orsolini. El extremo italiano se había consolidado como fijo en el once titular del Bolonia en los últimos años. Sin embargo, su situación podría experimentar un giro radical ante la más que posible llegada de Joshua Zirkzee procedente del Bayern de Múnich.

De confirmarse los rumores, el cuadro blanquiazul conseguiría poner solución a una de sus posiciones más problemáticas con la llegada de un jugador contrastado en el fútbol italiano. La aventura de Orsolini en el Bolonia hasta la fecha se ha saldado con 35 goles y 25 asistencias a lo largo de sus 137 apariciones, números más que respetables para un extremo.

Diego Martínez se frota las manos con su posible llegada, ya que tan solo cuenta con dos extremos puros en la plantilla: Javi Puado y el recién llegado José Carlos Lazo. En el último partido ante el Rayo Vallecano, el técnico perico se vio obligado formar en las bandas con Nico Melamed, cuya posición natural es la de centrocampista, y Rubén Sánchez, acostumbrado a jugar como lateral derecho en el filial.