Baptistao provocó el cese de Muñiz

El Ciutat de Valencia ha vivido un partido intenso y emocionante aunque con poco fútbol. El gol de Leo Baptistao en el tiempo de descuento dejó a Muñiz sentenciado y al Levante en una situación comprometida, muy comprometida.El punto conquistado por el Espanyol le aleja un poco más lejos del sueño de pelear por Europa en la recta final de la temporada.

109151

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Levante:
Oier, Pedro López (Coke, 57'), Rober Pier, Cabaco, Luna, Morales, Lukic, Doukoure (Campaña, 80'), Ivi, Pazzini y Sadiku (Boateng, 46').
Espanyol:
Diego López (Pau López, 44'), Marc Navarro, Diego López, Óscar Duarte, Aarón, Granero, Víctor Sánchez, Sergi Darder (Jurado, 76'), Piatti (Óscar Melendo, 65'), Leo Baptistao y Gerard Moreno.

El encuentro estuvo marcado, inicialmente, por los incidentes. Sergio García se lesionó en el calentamiento cuando iba a ser titular formando la dupla ofensiva junto a Gerard Moreno. En el minuto 40, Diego López tuvo que ser sustituido por una conmoción cerebral con pérdida de conocimiento tras un brutal choque fortuito con Sadiku y, en la recta final del partido, fue el local Doukoure el que tuvo que enfilar el camino de los vestuarios por molestias físicas.

El partido empezó teniendo un claro dominador. El Espanyol apostó por dar entrada a futbolistas con un perfil más creativo en el centro del campo. Quique Sánchez Flores dejó a 'La Roca' Sánchez en el banquillo y en su lugar dio la titularidad a Granero. El conjunto blanquiazul dominaba el balón y el ritmo del juego. Granero, en una falta ensayada, pudo abrir el marcador pero su disparo, minuto 18, se fue alto.

El Levante reaccionó con dos rápidas acciones. En el minuto 25 Pazzini se encuentra con un acertado Diego López y, cinco minutos después, una acción de estrategia casi sorprende a la defensa blanquiazul. El remate del italiano se fue fuera cuando se cantaba gol en las gradas.

La respuesta del Espanyol llegó en el minuto 38. Baptistao remata mal cuando lo más fácil era dejarle el balón a Piatti que estaba en mejor posición.

La lesión de Diego López

Y llegó la acción más impactante del match. Sadiku y Diego López pugnan por un balón centrado y el impacto de ambos es escalofriante. El guardameta gallego cayó a plomo al suelo. Se encendieron todas las alarmas. Finalmente, el jugador del Espanyol pudo levantarse y ese gesto tranquilizó, sin duda, a todos.

Diego López fue retirado en camilla y posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario donde se le realizarán diversas pruebas médicas. El primer diagnóstico apunta a una conmoción cerebral con pérdida de conocimiento.

Decisión polémica

La segunda parte ha estado marcada, sin duda, por un error arbitral. Alberola Rojas, muy desafortunado en líneas general, sancionó penalti por un supuesto agarrón de Marc Navarro a Cabaco. Discutible la decisión del colegiado, pero donde no existe polémica es que la jugada debió anularse porque el central uruguayo venía de un claro fuera de juego.

Morales transformó el penalti. Pau López, que había reemplazado a Diego López, intuyó la dirección del disparo pero no pudo detenerlo. El Levante estaba, con el 1-0, en el escenario de partido que había soñado desde que arrancó el partido.

El Espanyol tenía 35 minutos por delante para reaccionar. El equipo de Quique, con Melendo y Jurado ya en el campo, solo dio un paso al frente en los últimos minutos, que asfixió al rival en su área. Óscar Duarte tuvo el empate en el minuto 81en el 85 Gerard Moreno no llega por centímetros a un centro de Marc Navarro y, en el descuento, una espectacular jugada de Jurado acabó en un centro para que Baptistao, solo, rematase logrando el 1-1 definitivo.

Decepción en el Levante y Muñiz, sentenciado. El empate, por su parte, no acaba de convencer al Espanyol. Dio muestras de mejoría, pero le faltó algo más de fútbol para llevarse los tres puntos y seguir manteniendo vivo el sueño de Europa.