Cornellà explota con una nueva derrota del Espanyol

El Espanyol sigue con su caída. Una caída libre. El conjunto de Quique Sánchez Flores, tras la derrota frente al Eibar (0-1), ya acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar y sin marcar un gol; el descenso ya está a nueve puntos cuando restan aún cinco jornadas para acabar una temporada que está siendo ya más de decepcionante o desilusionante.

111611

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Espanyol
Pau López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón, Víctor Sánchez (Melendo, 66'), Sergi Darder, Carlos Sánchez, Piatti (Sergio García, 46'), Baptistao (M. Navarro 78') y Gerard Moreno
Eibar
Dmitrovic, Capa, Lombán, Paulo, Cote, Alejo Juncà, 89'), Escalante, Joan Jordán, Dani García (Pape Diop, 84'), Pedro León y Rubén Peña (Kike García 79').

El Eibar ha profundizado un poco más la crisis del Espanyol, tanto la deportiva como especialmente la social. Se ha confirmado, una vez más, que la afición le está dando la espalda al conjunto de Sánchez Flores. No solo hubo los esperados gritos en contra del entrenador y los pitos al juego desplegado por el equipo cuando el rival ya mandaba en el marcador, es que la entrada al estadio fue, con 12.113, la segunda peor asistencia en el campeonato de liga y la tercera del global de la temporada. El club blanquiazul tiene un serio problema que debe solucionar de cara al futuro de la entidad.

Pero antes hará bien en garantizarse la permanencia. O acaba esta nefasta dinámica de resultados o estará muy pendiente de que el Deportivo y el Levante no hagan el 'milagro' y acaben superando al equipo en la clasificación. Impensable hace solo unas semanas es algo que debe empezar a valorar el vestuario perico. Su caída empieza a ser muy preocupante.

El Eibar ha tenido suficiente con un arranque de partido serio para superar en el terreno de juego y en el marcador al Espanyol. Pese a que los vascos no llegaban en su mejor momento de la temporada, los de Mendilibar echaron mano de Pedro León para desnivelar en la primera parte el choque. Había avisado el murciano (en el minuto 12 se sacó un centro que Joan Jordán, ex del Espanyol, cabeceo al palo aunque la acción estaba anulada por fuera de juego) y en el 31 con un remate peligroso. Un minutos después, sacó un córner para que Lombán, de cabeza, marcase el 0-1. Resultado con el que acabó el match.

Pitada y reacción

El Espanyol tuvo que aguantar el malestar de su gente. Hubo pitos de protestas, gritos pidiendo la marcha de Quique Sánchez Flores... antes y durante esa primera parte.

El equipo de Quique mejoró tras el descenso. Aumentó su presión, movió mejor el esférico y gozó de algún acercamiento peligroso para empatar. La mejor oportunidad fue en una acción de carámbola que pudo acabar en un autogol de Paulo (48'), una jugada que sirvió para animar a los jugadores locales.

Dmitrovic evitó (69') con el pie el gol de Gerard Moreno. El guardameta visitante salvó a su equipo del empate, pues en el 71 rechazó un remate de Sergio García. La última gran intervención del serbio ya fue en el descuento, minuto 94.

El Eibar pudo sentenciar en una contra de tres contra uno, tras una inexplicable pérdida de balón de 'La Roca' Sánchez.

Protesta y crisis

Final del partido y Cornellà 'explota' en contra de todos. Del entrenador y de los jugadores, también por el mal juego del equipo. La gente del Espanyol está harta. Muy harta. Y lo demuestra, por un lado, no acudiendo al estadio (flojísima la entrada) y con las protestas.

La entidad tiene un serio problema encima de la mesa y eso, claro, deseando que el Deportivo y el Levante no den la campanada en las últimas cinco jornadas de competición. El descenso sigue lejos, pero harán bien todos en no fiarse lo más mínimo.