Confirmado: Diego López, de tres a cuatro semanas de baja

Diego López guarda reposo en su domicilio barcelonés

Diego López guarda reposo en su domicilio barcelonés / V. Enrich

Diego López, que sufrió un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia en el partido frente al Levante en el Ciutat de Valencia, empezará a ejercitarse muy suavemente a partir de la próxima semana, pero el periodo de baja se confirma que rondará entre las tres a cuatro semanas, según el parte médico que ha hecho público el Espanyol.

El guardameta gallego, tras recibir el alta hospitalaria de la Clínica Diagonal, guarda reposo absoluto en su domicilio barcelonés desde el pasado lunes. Las pruebas realizadas en el centro médico barcelonés han desvelado, además del traumatismo con pérdida de conciencia y la existencia de una herida contusa en el pabellón auricular derecho, que también sufre una pequeña fractura del seno esfenoidal derecho.

A partir de ahora, Diego López guardará reposo absoluto en su domicilio durante la presente semana, en la que diariamente será visitado por los médicos del club blanquiazul. Está previsto, salvo cambio de última hora, que el futbolista pueda empezar a ejercitarse muy suavemente a partir de la próxima semana. Los doctores, se explica en el parte médico, han establecido un periodo de recuperación de unos quince días antes de realizarle las nuevas pruebas de control que validen la disponibilidad del futbolista para reintegrarse a la competición.

En definitiva, pues, se confirma que Diego López estará entre tres a cuatro semanas antes de volver al equipo.

Dídac Vilà

Por otra parte, el parte médico adelanta que Dídac Vilà sufre un hematoma en el muslo izquierdo, tras el golpe recibido con Denis Suárez en una acción fortuita de la Supercopa Catalunya.

Dídac Vilà no ha podido ejercitarse con el resto de la plantilla en la ciudad deportiva de Sant Adrià. Su evolución fijará su disponibilidad para el choque contra la Real Sociedad en Cornellà/El Prat.