Sport.es Menú

La Real manda al Espanyol a la 'zona roja'

Una desastrosa primera parte y un error de Calero enterraron a los pericos

Los de Imanol se mostraron muy dinámicos con el doblete de Willian y la sentencia de Isak

La alarma roja ya comienza a sonar en Cornellà. El Espanyol cayó derrotado por 1-3 ante la Real Sociedad y, tras un arranque nefasto en LaLiga, ocupa puestos de descenso. Willian José por duplicado y el joven Isak en el final del partido mataron las esperanzas que habían quedado tras el Ferencváros, señalando más que nunca a los miembros del equipo y dejando muy abierta la herida en la afición.

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

LaLiga

ESP

1-3

RSO

Espanyol

Diego López; Víctor Sánchez, Lluis López, Calero, Dídac (Pedrosa, 57'); Roca (David López, 80'), Darder, Granero (Campuzano, 65'); Matías Vargas, Wu Lei, Calleri.

Real Sociedad

Moyá; Zaldua (Le Normand, 80'), Elustondo, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino (Zurutuza, 83'); Portu, Odegaard, Oyarzabal; Willian José (Isak, 65').

Goles

0-1 M. 18 Willian José. 0-2 M. 34 Willian José. 1-2 M. 71 Zaldúa (PP). 1-3 M. 75 Isak.

Árbitro

Cordero Vega (cántabro). TA: Granero (27').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga disputado en el RCDE Stadium bajo la mirada de 19.173 espectadores.

Como cantó Julio Jaramillo alguna vez, reminiscencias hubo en los fanáticos blanquiazules al ver los primeros minutos. Era historia repetida, principalmente por la música que sonaba cuando el balón pasaba por los pies de Odegaard y Oyarzabal. La Real Sociedad se montó en el partido como quien juega sin rival y se posó en campo de Diego López, que tuvo acción rápidamente para evitar los balones que caían de todas partes. 

Eso sí: no pudo con el enésimo. Allí se abrió el marcador, al 18', cuando en tres toques Merino puso a Oyarzabal de cara a puerta y este le cedió los honores a Willian José, que solo tuvo que tocarla para el primero de la tarde. Allí parecía reaccionar el cuadro de Gallego con un par de embates de Matías Vargas y Wu Lei, pero solo espejimos terminaron siendo.

Un cuarto de hora después del primer tanto, la fórmula se repitió con un actor distinto: ahora fue Oyarzabal el que arrancó con un envío punzante para que Portu intentáse definir. Diego López achicó bien el espacio, pero con tan poca fortuna que volvió a quedarle al exGirona. Este, vivo, miró al Willian en el área y allí la dejó para el doblete del brasileño.

Para el inicio de la segunda parte, los pericos parecían repetir el guión del Ferencváros, saliendo al campo con otra cara totalmente distinta a la de los primeros 45'. Granero no demoró en probar a Moyá y Calleri lo tuvo pero no pudo. Gallego dio entrada a Campuzano, que revitalizó el ataque. Así un robo de Marc Roca derivó en un centro del canterano y provocó el gol en propia de Zaldua, dando esperanzas de igualada.

Pero poco duró la fiesta. Un par de minutos más tarde, Calero pecó de confiado y le dejó la pelota a la 'gacela' Isak, que no demoró en recorrer casi medio campo para batir a Diego en su infructuosa salida, bajando así el telón de una tarde para el olvido en la parroquia perica, donde desespera la situación viéndose 18° en la tabla y sin señales de mejora.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil