Quique Sánchez Flores da con la tecla

El Espanyol de Quique Sánchez Flores llega a las diez últimas jornadas del campeonato, las que, según decía Luis Aragonés, deciden la clasificación, en su mejor momento de la temporada, tanto en resultados como también en sensaciones de juego. Quique ha dado con la tecla cuando aún hay opciones (menos que otros equipos) de alcanzar la séptima plaza que permitirá disputar la próxima edición de la Europa League. La línea para mantener el sueño europeo pasa por ganar los enfrentamientos directos. El 2-1 contra la Real Sociedad es el ejemplo a seguir.

el mejor momento del equipo blanquiazul

El Espanyol está, sin duda, en su mejor momento de la temporada. La decepción de hace unos meses ha dado paso a una dinámica de resultados positivos y, especialmente, de mejores sensaciones de juego. El equipo empieza a parecerse más al de la pasada campaña en la que, recordemos, la afición se ilusionó con el proyecto que fue construyendo el actual técnico. Todo está cambiando, para bien.

la segunda mejor racha de Quique en el Espanyol

El conjunto blanquiazul ya acumula siete partidos consecutivos sin perder, consiguiendo 11 de los últimos 21 puntos que se han disputado. Estamos ante la segunda mejor racha de Quique Sánchez Flores en el banquillo perico. La pasada temporada estuvo nueve jornadas (de la 7ª a la 15ª) sin perder, consiguiendo 4 victorias y 5 empates. Si el Espanyol vence en sus compromisos contra el Betis y Alavés igualará tanto la marca de encuentros sin perder como de puntos sumados: 17 de 27. El cambio, efectivamente, ha sido importante. Ha costado, es cierto, pero finalmente se empieza a vislumbrar el equipo que todos los aficionados espanyolistas estaban deseando ver desde que arrancó el segundo año de Quique en el Espanyol.

los goles de Gerard Moreno

La mejoría del Espanyol tiene un nombre propio, el del Gerard Moreno, sin duda. Los goles del catalán le convierten en la referencia del conjunto blanquiazul en el terreno de juego. El futbolista ya había aparecido en los momentos malos y en la mejor fase de la temporada del equipo aún destaca más. Gerard va a firmar, sin duda, su mejor año de competición. Entre Liga y Copa ha sumado 15 goles, estando solo a uno de los 16 tantos que firmó en la temporada 2014/2015 en el Villarreal. El ‘killer’ tiene 10 jornadas para establecer un nuevo registro personal. Es el foco que ilumina al Espanyol y al espanyolismo... 

la aparición de Granero como ‘pelotero’

La mejoría en el juego colectivo tiene otro nombre a destacar. El de Esteban Granero. Con ‘El Pirata’ ha aparecido el ‘pelotero’ que necesitaba el Espanyol en el césped. El fichaje del madrileño levantó dudas, incluso podríamos afirmar que críticas, pero poco a poco está demostrando lo acertado de su incorporación. La evolución y mejoría de Granero es evidente. Titular solo dos veces en las primeras 18 jornadas, lo ha sido siete en las últimas diez. Ha ganado protagonismo y es una pieza destacada en la creación ofensiva.

‘La Roca’ da equilibrio en el centro del campo

Otro nombre propio para acabar. El de Carlos ‘La Roca’ Sánchez. Llegó sin hacer ruido para cubrir la vacante que dejaba libre Javi Fuego con su marcha al Villarreal y el colombiano ha superado todas las previsiones iniciales. Da equilibrio al centro del campo. Se hincha a robar balones y ya tiene galones en el equipo. Jugó sus primeros minutos en el derbi frente al Barcelona y desde entonces el Espanyol no conoce la derrota. ¿Coincidencia? Pues coincidencia..., pero la dirección deportiva acertó con su fichaje.