Quique confía en recuperar a Caicedo

Quique cree que la continuidad de Caicedo suma en bien del Espanyol

Quique cree que la continuidad de Caicedo suma en bien del Espanyol / VALENTÍ ENRICH

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo "tratará de superarse en la segunda vuelta y nosotros lo aprovecharemos".

El técnico ha recordado que el internacional pudo irse. "Aunque finalmente se ha quedado y se entrena al cien por cien. Estamos contentos por la recuperación de uno de los futbolistas que teníamos fuera (debido a un proceso vírico) y ahora debe sumar", ha comentado el preparador, que salvo sorpresa no lo alineará de inicio este sábado en La Rosaleda.

Al margen de la posible salida de Caicedo, el club tampoco pudo incorporar al atacante Sergio García (Al Rayyan). "Hemos hecho todo lo viable, lo que está en nuestra mano, pero no tuvimos ayuda con la otra parte, por lo que esperaremos nuestro momento", ha dicho.

EL MÁLAGA ES UN EQUIPO COMPLICADO

Por otro lado, Quique Sánchez Flores ha destacado el "complicado" equipo del Málaga. "Es explosivo, con laterales muy intensos y con buenos desmarques arriba", ha analizado.

El entrenador considera clave firmar una buena defensa en La Rosaleda. "Vamos a intentar reducir al rival y proponer nuestro plan", ha apostillado.

El responsable del banquillo blanquiazul no considera imprevisible al rival, aunque, sin embargo, sí ha advertido del peligro de su estadio: "No nos encontraremos sorpresas, pero es un equipo necesitado que juega ante su gente. Nos exigirá y será un partido incómodo".

La aportación de los canteranos seguirá siendo clave. Marc Navarro repetirá en el once ante la baja de Víctor Sánchez. "Como decía Luis Aragonés, todo lo que pasa conviene. Una baja de un futbolista es una oportunidad para otro. Él y el resto saben que lo más importante es mantenerse", ha enfatizado.

El entrenador españolista ha señalado sobre la lesión del delantero brasileño Leo Baptistao, con una talalgia que le ha dejado fuera del grupo desde antes de Navidad que "está mejor, pero es difícil saber cuándo estará recuperado. Leo era capital para el equipo y deseamos con fuerza que vuelva".