Quique cierra la gira pidiendo un central

A Quique Sánchez le gustaría tener más efectivos

A Quique Sánchez le gustaría tener más efectivos / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

La baja de David López obligó a Quique Sánchez a improvisar con Pape Diop como central de emergencia en el último partido de la gira por Alemania, contra el Hamburgo (1-1).

La baja de larga duración de Óscar Duarte y la dificultad para concretar el regreso de Diego Reyes, el Espanyol está completando la pretemporada con los efectivos justos en el eje de la defensa.

El técnico blanquiazul no se siente cómodo con esta situación y ayer volvió a pedir que se resuelva la situación: “Estamos con muchos problemas para armar el equipo, porque tenemos muy poca defensa. Diop ha hecho un gran partido, porque es un tipo con experiencia y conoce los mecanismos, que no son tan diferente de los del centro del campo, pero no deberíamos llegar al límte de poner medios que no han jugado nunca de centrales. Son situaciones que tenemos que evitar”.

El técnico del Espanyol elogió el compromiso del equipo: “Salga quien salga pelea, lucha y sabe que el resultado depende del esfuerzo. Nadie se guarda nada y eso nos hace ser muy competitivos”.

Y personalizó en Adri, elegido mejor jugador del partido: “Me ha sorprendido, no lo teníamos tan controlado. Me ha gustado: es fuerte, potente... es más un portero de los 80-90 que de 2017. Hizo un gran partido y paró un penalti”.