Pugna por conseguir el sponsor de la camiseta

El Espanyol conseguirá el objetivo marcado en la esponsorización con unos ingresos que doblan los actuales.

La esponsorización principal de la camiseta del Espanyol va a llegar a récords históricos en cuanto a ingresos. Tres empresas, dos de ellas de directivos blanquiazules, están pujando por el patrocinio y, a última hora, se ha sumado el grupo alimentario Pascual, que debería formalizar su propuesta en las próximas horas. Todo debe quedar atado esta semana.

'Grup Tarradellas', empresa del consejero Sebastián Javier y actual patrocinador, fue el primero en pujar por la camiseta. Quería continuar su vinculación con el club y ofreció algo menos de dos millones de euros por temporada, aunque estaba dispuesto a retirarse si llega alguna proposición más interesante para el club.

Y llegó, aunque sensiblemente superior. Antonio Martín, también consejero del club, ofreció dos millones de euros para que su empresa, 'Quat Inversiones' patrocinase al equipo las dos próximas temporadas. Martín se encuentra de viaje profesional por Suramérica y, al regresar, debería formalizar los detalles si es la opción elegida. En estos momentos tiene opciones, aunque no pujará si el precio llega a elevarse.

A última hora, ha entrado en liza el grupo alimentario Pascual. Los contactos con esta empresa comenzaron hace unos dos meses, pero se paralizaron las conversaciones cuando estaba a punto de llegarse a un acuerdo. En las próximas horas se reemprenderán las negociaciones y podía llegarse a un acuerdo. Fuentes del club blanquiazul reconocieron que es un grupo empresarial fuerte y sería una apuesta segura para encarar el proyecto blanquiazul de futuro, aunque deben formalizar lo hablado por escrito.

En todo caso, el Espanyol doblará los ingresos por patrocinio pase lo que pase. Actualmente, el acuerdo es de un millón de euros por temporada, por lo que se mejorará este aspecto. Apuestan por un club que este año volverá a estar en Europa.