Puado, prioridad 'absoluta'

El delantero debutó con 'La Roja' y anotó un gol ante Lituania

Rufete reconoce que le han propuesto la renovación, pero todavía no ha contestado

Javi Puado, en un lance del duelo ante Lituania

Javi Puado, en un lance del duelo ante Lituania / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La cotización de Javi Puado se ha disparado en las últimas semanas. A la excelente campaña realizada en el Espanyol, el futbolista está sumando un final de curso no menos remarcable defendiendo los colores de la selección. Primero, en el Europeo sub-21, donde anotó un magnífico doblete ante Croacia en cuartos de final. 

El martes le llegó la oportunidad con los mayores debido a la ‘crisis’ de la covid-19. Puado debutó con la absoluta sustituyendo a Zubimendi y dejó su sello de calidad cerrando el marcador ante Lituania. Control, recorte y definición con la diestra para someter a los bálticos. Muchos ya se preguntn si el blanquiazul podría haber tenido un hueco entre los 24 convocados por Luis Enrique viendo la facilidad que tiene para anotar. 

Deshoja la margarita

Si no hay sorpresa de última hora y tras completar su estancia en Las Rozas, Javi Puado se tomará unos días de merecido descanso. El espanyolista necesita hacer un ‘reset’ mental y tener tiempo para tomar una decisión sobre su futuro. El delantero acaba contrato en 2022 y todavía no ha renovado su vínculo con el club del RCDE Stadium. 

Rufete, en entrevista al diario ‘AS’, reconoció que la continuidad de Puado es la prioridad absoluta de la entidad. De hecho, el director deportivo admitió que desde las oficinas espanyolistas ya le presentaron una propuesta de extensión al futbolista y que todavía no han recibido respuesta al respecto. “No he tenido problema en esperar. Hay que entenderlo, estábamos centrados en el objetivo, pero no podemos estar una barbaridad de tiempo con esto”, indica Rufete, que espera que el asunto Puado no se acbe enquistando y convirtiéndose en un ‘culebrón’. 

El alicantino aguarda pacientemente y afirma que la negociación continuará en los próximos días. “Queremos que continúe con nosotros y sabemos que él también quiere continuar. Pelearemos para que así sea. Es una pieza importante y así lo ha demostrado la apuesta del entrenador”, valoró el director deportivo perico.

Eso sí, Rufete no cerró la puerta a vender a algún futbolista de la plantilla y Puado, a día de hoy, es una de las piezas con mayor valor de mercado. “Si llega una buena oferta y nos ayuda a que el mercado sea positivo, tal y como sucedió con Marc Roca... No sé qué sucederá. Puado tiene una temporada más de contrato y 40 millones de cláusula de rescisión”, espetó.

La renovación de Puado se encuentra en punto muerto y ahora toca al jugador mover ficha