Primera piedra para volver a Primera

El Espanyol prepara el partido ante el Albacete

El Espanyol prepara el partido ante el Albacete / RCD Espanyol

C. F. Sainz

Ya piensa en el próximo partido contra el Mallorca el Espanyol después de iniciar su andadura por LaLiga Smartbank con una clara victoria por tres goles a cero ante el Albacete. Los de Vicente Moreno respondieron a las expectativas creadas y a la etiqueta de favoritos al ascenso con un encuentro muy completo en el que apenas dieron opción a su rival. 

Tras el monólogo blanquiazul de la primera mitad, los espanyolistas permitieron al cuadro dirigido por Lucas Alcaraz tomar algo de aire, pero la seria defensa perica formada apenas permitió al rival inquietar la meta de Diego López. Embarba, tras un absurdo penalti, vio premiado su gran encuentro dese los once metros.

Continuidad

Va al alza el cuadro perico. Tras ganar con solvencia sus dos últimos encuentros de pretemporada ante Málaga (3-0) y Almería (4-0), el Espanyol demostró querer ascender por la vía rápida. Con un Calero potente en el juego aéreo al lado de un Cabrera que entró en el equipo en lugar de Lluís López, la presión del centro del campo formado por David López y Fran Mérida desarboló cualquier intento de creación del Albacete.

Y con el balón, superioridad aplastante. Bajo la batuta de Mérida, tal y como ha ocurrido a lo largo de toda la preparación, el equipo tocó, trianguló y se gustó, pudiendo irse al descanso con un marcador mucho más amplio que el 2-0 que campeaba en el electrónico. La afición perica se va a tener que acostumbrar a que su equipo domine los partidos y sea el rival a batir.

El cansancio tras el alto ritmo de juego blanquiazul en la primera mitad hizo mella en el equipo tras el descanso, pero el Albacete no hizo ni cosquillas. En cambio, el Espanyol seguía generando peligro con muy poco gracias al alto nivel técnico de sus futbolistas, con un Embarba estratosférico que buscó el gol una y otra vez desde diversas posiciones y un Puado que tras su ingreso en el verde realizó movimientos muy interesantes, pero que no acabó de estar fino cara a puerta.

Empezó fuerte un Espanyol que se permitió el lujo de dejar a futbolistas de la talla de Marc Roca, Darder o el ‘Monito’ Vargas en el banquillo, y que no pudo contar con un Melamed tocado que a la que se añada a la sinfonía la música mejorará todavía más. El primer examen, superado con nota, pero todavía quedan 41 y a buen seguro que el del próximo domingo requerirá un poco más. El Mallorca de Luis García tiene el mismo objetivo que los pericos: regresar a Primera división.