Vendaval perico en Cornellà

El Espanyol abusa del Albacete

Antonio Tuachi Parera

Victoria contundente del Espanyol, el equipo catalán realizó un partido formidable que dominó en todo momento con mucha autoridad, los periquitos dejaron claro que su intención es ascender a la Primera División después de una pasada campaña terrible.

123347

Liga Smartbank

3
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Miguelón, Cabrera, Calero, Vilà; Melendo (Darder, 56'), David López (Marc Roca, 56'), Fran Mérida (Pol Lozano, 89'), Embarba; Raúl de Tomás (Puado, 77'), Wu Lei (Vargas, 77').
Albacete
Nadal; Benito (Isaac, 84'), Arroyo, Kecojevic, Fran García (Álvaro Jiménez, 46'); Peña (Zozulya, 46'), Mvondo, Eddy (Del Pozo, 46'), Caballo; Ortuño, Fuster.

No hubo sorpresas en las alineaciones, Vicente Moreno salió con todo lo que tenía con un 4-4-2 con Wu Lei ocupando zonas más próximas al centro del ataque. 

El choque empezó con mucha fuerza, el Espanyol se mostró muy contundente y enseñó las garras desde el primer momento, el equipo catalán tiene como objetivo el ascenso a Primera División y los primeros compases demostró que el apático equipo que descendió la pasada campaña ha quedado en el pasado. 

Tardaron poco los locales en adelantarse en el marcador, Óscar Melendo hizo el primer tanto de la temporada para el Espanyol, remataba en el área tras una buena jugada de Wu Lei. Después del tanto inicial los periquitos siguieron atacando buscando el segundo. Adrián Embarba rozó el 2-0 con un disparo muy fuerte que terminó en el larguero defendido por Tomeu Nadal. Había avisado Vicente Moreno que los suyos llegaban muy bien a la primera jornada.

El 2-0 llegó en el minuto 26, el Espanyol lo estaba buscando y lo encontró con facilidad, Wu Lei remató con la derecha una magnífica dejada de cabeza de David López tras un lanzamiento de falta, el Albacete estaba completamente superado.

Seguía el vendaval de los locales, De Tomás pudo hacer el tercero a la media hora pero su remate de cabeza se marchó por poco. No levantó el pie del acelerador el equipo barcelonés que asediaba constantemente a un Albacete que era incapaz de generar peligro. La primera parte terminó y los jugadores de Lucas Alcaraz parecían tener ganas de que terminase lo antes posible.

Antes de empezar la segunda parte Lucas Alcaraz quiso cambiar las cosas dando entrada a Zozulya, Álvaro Jiménez y Del Pozo buscando recortar la distancia en el electrónico. Pese a los cambios la tónica siguió siendo la misma que en la primera mitad. El Espanyol seguía dominando el juego a través de la posesión del cuero y el Albacete era incapaz de hacer daño a los periquitos.

Vicente Moreno aprovechó la hora de partido para mover el banquillo, entraron Marc Roca y Darder por Melendo y David López. El Albacete intentó sacudirse el dominio de los locales y consiguió taponar la herida defendiendo mejor las embestidas del Espanyol. Ante esta situación entraron Matías Vargas y Puado por Wu Lei y Raúl de Tomás renovando el ataque del Espanyol.

En los minutos finales el Espanyol pudo ampliar su ventaja, Javi Puado tuvo un par de oportunidades de hacer el tercero pero el delantero no estuvo preciso en los últimos metros.

En el minuto 90 una mano clara de Carlos Muñoz supuso un penalti que transformó Embarba para cerrar la goleada con pierna derecha. Con el tercero el partido fue muriendo poco a poco hasta que el colegiado pitó el final.