Raúl de Tomás, positivo por coronavirus

"Aunque tengo algunos síntomas leves, me encuentro bien. Gracias por estar ahí siempre", publicó RDT en un 'storie' de Instagram

El Espanyol informó de un caso detectado este miércoles y el propio futbolista lo confirmó después en la citada red social

Raúl de Tómas, durante un entrenamiento

Raúl de Tómas, durante un entrenamiento / Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol anunció este miércoles a través de un comunicado, a última hora de la tarde, la detección de un infectado por coronavirus en la primera plantilla. El club no especificó si se trataba de un futbolista o de un miembro del cuerpo técnico, pero minutos después Raúl De Tomás reveló que es él el positivo.

"Quiero confirmaros que he dado positivo en COVID-19 hoy. Aunque tengo algunos síntomas me encuentro bien", escribió RDT en un 'storie' de Instagram. "En segundo lugar, deciros que aunque desearía con todas mis fuerzas estar en La Romareda este sábado y ayudar a mis compañeros, animaré al máximo desde casa con la ilusión de que podamos culminar el objetivo. Gracias por estar siempre ahí", añadió.

La entidad blanquiazul explicó que todos los componentes del equipo se sometieron a un test de antígenos y fue entonces cuando se encontró este único caso positivo. Posteriormente, y actuando según los protocolos, la infección se confirmó con una prueba PCR.

De Tomás se confinó desde el primer positivo, en el test rápido, en su domicilio, donde seguirá hasta que las pruebas determinen que ya ha superado el coronavirus, tal como marcan las directrices de la Liga.