A por la cuarta victoria consecutiva

Los jugadores del Espanyol celebran un gol en una imagen de archivo

Los jugadores del Espanyol celebran un gol en una imagen de archivo / EFE

EFE

El Espanyol busca hoy en Las Gaunas su cuarta victoria consecutiva ante una Unión Deportiva Logroñés que persigue detener la sangría de puntos que arrastra desde hace semanas, en las que ha perdido cuatro partidos seguidos.

El Logroñés fue hace algo más de un mes un equipo sólido, que sabía aprovechar sus virtudes para mantenerse compacto en el campo, lo que le llevó a ascender. Pero los desajustes por lesiones y rotaciones, y el cansancio de algunos jugadores le ha pasado factura y ahora es un equipo solamente voluntarioso, con poca presencia de ataque y que lucha para mantener su portería a cero aunque prácticamente cualquier error le penaliza.

Así las cosas, dado el potencial del Espanyol, el equipo riojano podría volver a reforzar su defensa, como hizo en Girona, aunque dos "despistes" de marca a Stuani le condenaron a otra derrota.

Parece segura la vuelta a la alineación del colombiano Leo Ruiz, tras un partido de sanción, que lleva un tiempo sin estar fino en el remate, pero su trabajo defensivo ayuda a que los rivales no tengan una fácil salida con el balón. El que sí estará, seguro, en la alineación, es el portero Dani Giménez, que debutará en Las Gaunas, ya que se mantiene como el único de la primera plantilla disponible para su entrenador.

Este será el último partido que se dispute en Las Gaunas con el actual terreno de juego, muy maltrecho y que ha motivado las quejas de varios equipos desde el inicio de campaña.

El lunes, día 14, comenzarán los trabajos para sustituir el viejo césped de Las Gaunas, con el objetivo de que los trabajos finalicen justo antes del partido en el que el Mirandés visitará Logroño, el próximo 2 de enero.

El Espanyol busca este domingo la cuarta victoria consecutiva de la temporada contra el Logroñés, consciente de que necesita mantener la dinámica de resultados a este nivel si quiere recuperar el liderado de la categoría, ahora en manos del Mallorca.

El conjunto del entrenador Vicente Moreno ha demostrado pegada suficiente para solucionar los partidos. De todos modos, en los últimos compromisos no ha dominado los encuentros hasta bien entrada la segunda mitad, algo que el cuerpo técnico pretende cambiar a partir de ahora.

El vestuario del Espanyol mantiene la exigencia y no se relaja. Los futbolistas recelan de un rival, el Logroñés, que llega al choque en una dinámica totalmente opuesta a la de los periquitos, con tres derrotas seguidas: Ponferradina (1-2), Rayo Vallecano (2-1) y Girona (2-0).

El preparador blanquiazul no podrá contar con el centrocampista Álvaro Vadillo, con molestias, ni con el delantero Víctor Campuzano, recuperándose del coronavirus. Tampoco estará el extremo Adrián Embarba, uno de sus principales argumentos ofensivos, por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, el central uruguayo Leandro Cabrera es duda por molestias físicas. Vicente Moreno decidirá en el último momento si el defensa entra en la lista de convocados. En caso de no poder estar en el once inicial, David López ocuparía su lugar en el eje de la zaga catalana.

- Alineaciones probables:

UD Logroñés: Giménez; Iago López, Gorka, Alex Pérez, Clemente, Clemente; Olaetxea, Bogutz, Andy, Petxoff; Leo Ruiz.

RCD Espanyol: Diego López; Miguelón, Lluis López, David López, Pedrosa; Darder, Fran Mérida; Wu Lei, Melendo, Nico Melamed, Raúl de Tomás.

Árbitro: Jon Ander Esteban (Comité Vasco)

Estadio: Las Gaunas

Hora: 14.00 CET.