Pizzi probable sustituto de Machín en el Espanyol

Pizzi apunta al Espanyol

Pizzi apunta al Espanyol / EFE

Sport.es

La situación del Espanyol, último de LaLiga, ha hecho que el club se esté moviendo para tratar de encontrar un revulsivo. Y la medida afectará a Pablo Machín, que llegó el pasado mes de octubre y, si no hay un cambio de última hora, dejará mañana lunes de ser el entrenador del Espanyol.

La derrota ante el Leganés, y la imagen de un equipo derrotado, ha hecho que se haya acabado la paciencia con el técnico. Desde hace días se están sondeando candidatos. Y uno de ellos es Juan Antonio Pizzi, que se encuentra sin equipo tras finalizar su experiencia en San Lorenzo, donde estaba viviendo su segunda etapa.

A estas horas la idea es que la salida de Machín vaya acompañado del anuncio del fichaje de Pizzi, que ya estuvo en LaLiga, aunque de manera efímera como entrenador.

El argentino cogió el Valencia a mitad de temporada y el conjunto che quedó octavo en la clasificación. En Europa el equipo cayó en semifinales ante el Sevilla en la Liga Europa. 

Pizzi también ha tenido experiencia como seleccionador de Chile, así como Arabai Saudita. Además también entrenó al León de México y a varios conjuntos argentinos como Colón, San Lorenzo y Rosario Central.

Como futbolista fue protagonista en el Barça de Robson. Y todavía se recuerda su tanto en la remontada final ante el Atlético de Madrid en la Copa en el Camp Nou.