Un 'Pirata' animado en el barco perico

Esteban Granero es optimista de cara al debut europeo.

Esteban Granero es optimista de cara al debut europeo. / RCDE

SPORT.ES

Cuando habla el ‘Pirata’, el resto de marineros atiende. La importancia de Esteban Granero en el vestuario espanyolista ha sido notoria desde su llegada. La mayor demostración de ello es que el pasado curso, en su segunda campaña como perico, ya entró en la nómina de capitanes de la primera plantilla.

El madrileño, que anotó el tanto de la victoria en Ipurua, consideró que el triunfo es importante, sobre todo por cómo llegó. Fue la primera victoria del Espanyol en cuatro jornadas.

“Es una victoria que tarde o temprano tenía que llegar y es consecuencia de nuestro trabajo, no de la casualidad. Es importante que sea contra un rival complicado como el Eibar y por cómo se produce por ser remontando”, declaró el centrocampista, que no cree que la afición esté nerviosa tras el dubitativo arranque liguero de los de David Gallego. Todo lo contrario.

“El fútbol es dramático y la afición lo vive con intensidad. Nos encanta que lo viva así porque significa que tiene esperanzas en el equipo. La gente está satisfecha y tiene confianza en nosotros, ese es mi punto de vista”, explicó Granero.

OPTIMISTA E ILUSIONADO 

El ‘Pirata’ es un experto en los lares de las competiciones continentales, a la que regresa el Espanyol. Los blanquiazules se miden a un Ferencvaros que, a priori, es el rival más débil del grupo H.

“El vestuario tiene muchísimas ganas, ilusión por jugar. No hay que vivir del sueño, hay que trabajarlo. Estamos con tanta ilusión como cualquier perico, que ya se encargan de recordártelo por la calle. Podemos hacer un buen papel en esta competición”, explicó Granero, que considera que el equipo irá a más y que la afición disfrutará con el juego del cuadro blanquiazul.

“Estamos cerca de un nivel que nos permitirá disfrutar en el campo y que entusiasmará a la gente. Las cosas van a caer por su propio peso, igual que cayó la clasificación para la liguilla o la victoria del otro día”, declaró el jugador, que contra el Eibar disputó sus primeros minutos ligueros tras jugar completos los tres últimos partidos europeos previos a la fase final de la Europa League.

Granero también se refirió a la atípica pretemporada que ha realizado el Espanyol. “Está superada y olvidada, se debería dejar de hablar de ella. Estamos preparados físicamente para jugar cada tres días”. El triunfo en Eibar ha servido para cambiar la mentalidad. Ahora hay que demostrarlo sobre el verde.