Perarnau: "El cómo hemos competido en Liga es inesperado"

Oscar Perarnau avanzó la llegada de refuerzos, solo si mejoran la actual plantilla del Espanyol.

Oscar Perarnau avanzó la llegada de refuerzos, solo si mejoran la actual plantilla del Espanyol. / sport

SPORT.es

Larga entrevista en ‘Tiempo de Espanyol’ a Oscar Perarnau, director general deportivo del club blanquiazul. “El cómo hemos competido en la Liga es inesperado, el rendimiento debería ser superior”, indicó un Perarnau “triste, preocupado y enfadado” por la situación del equipo.

“Algunos caminos debían haber sido mejor decididos o mejor analizados”, explicó. Además, aclaró sus funciones: él es el responsable  de todos los equipos de la entidad y el encargado del “día a día del primer equipo” es Rufete. “Es un profesional excelente”, recalcó.

Perarnau, que admitió haber rechazado una oferta del Bayern Múnich por Marc Roca en verano debido a que no satisfacía las pretensiones pericas, no rehuye su responsabilidad a la situación actual del equipo. De todos modos, se mostró convencido de “revertir la situación. Sabemos que tenemos un grandísimo vestuario, pero que ahora no nos da. Hay que buscar la excelencia y lo vamos a sacar entre todos”. Entre ellos, Pablo Machín. “Tiene mucha confianza de todos”, subrayó sobre el soriano.

Entre dos y tres fichajes 

Oscar Perarnau también habló, como no podía ser de otro modo, sobre las posibles incorporaciones. “El mercado de invierno es complicado, traer cedidos puede ser una buena opción” indicó. Los 20 millones de euros de los que dispone la dirección deportiva para reforzar el equipo se repartirán en más de un futbolista.

“Es un debate interno entre Rufete y Machín. Pueden llegar jugadores para dos o tres posiciones, pero lo cierto es que en este mes de diciembre todavía hemos de jugar cinco partidos y hay que competir”, explicó el director general deportivo espanyolista. “Lo que no podemos hacer es traer a un jugador de 30 millones”, dijo Perarnau, que ya está trabajando para reforzar el equipo.

“Hace unos días había una muy buena opción de un jugador, pero finalmente se cayó”. No lo dijo, pero todo indica a que ese futbolista por el que el Espanyol se interesó es Raúl de Tomás.

De todas maneras, Perarnau sabe que la situación actual la han de sacar los jugadores que hay actualmente en plantilla. “Los importantes son los que hay ahora en el equipo. Si viene alguien, será para potenciar y mejorar el equipo. Tenemos mucha competencia porque hay equipos buscando reforzarse y hemos de trabajar con discreción”, aseguró el jefe deportivo del club. “La liga será larga y espinosa”, avisó. Tiene mucho trabajo en las próximas semanas.